Brasil, entre los países con más casos de COVID

Brasil se convierte en el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo

Con 233.648 casos confirmados de Covid-19, Brasil se ha convertido en el cuarto país más afectado por la pandemia de coronavrus, al tiempo que el presidente Jair Bolsonaro ha minimizado repetidamente los riesgos de la enfermedad y ha presionado para reabrir la economía.

El número de infectados con coronavirus en Brasil se eleva, al tiempo que sus hospitales están a punto del colapso.

El número de muertos por coronavirus en Brasil es de 15.688, aunque de los expertos dicen que debido a la falta de pruebas, estos números podrían ser mucho más altos.

«Brasil solo está evaluando a las personas que terminan en el hospital», dijo Domingo Alves de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo a la agencia de noticias AFP la semana pasada.

«Es difícil saber qué sucede realmente en función de los datos disponibles. No tenemos una política real para gestionar el brote», añadió.

Alves es uno de los autores de un estudio que estimó que el número real de infecciones era 15 veces mayor que la cifra oficial.

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido fuertemente criticado tanto en su país como en el extranjero por su manejo de la creciente crisis de coronavirus del país.

El presidente Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por su actuar ante la pandemia de coronavirus.

Bolsonaro continúa oponiéndose a las medidas de bloqueo. Ha minimizado el virus como «una pequeña gripe» y ha dicho que la propagación de Covid-19 es inevitable.

En abril, Bolsonaro se unió a los manifestantes para exigir que se levantaran las restricciones de cierre. Él dice que las restricciones están dañando la economía del país, trayendo desempleo y hambre.

Crisis política en Brasil durante pandemia de coronavirus

La semana pasada, el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich renunció después de menos de un mes en el puesto. Teich renunció después de haber criticado públicamente un decreto de Bolsonaro que permitía la reapertura de gimnasios y salones de belleza. El predecesor de Teich fue despedido después de estar en desacuerdo con Bolsonaro.

Ante los mensajes mixtos, y con poca ayuda del gobierno a la mano, no hay suficientes brasileños que se queden en casa para frenar la propagación del virus, dice la editora de la BBC para América, Candace Piette.

por La Verdad foto agencias