Britni Marvel y Mario Thor, ya son tendencia en nombres para bebés

Britni Marvel, Mario Thor, Hulk Radamel y más en honor a los ‘Avengers’. Los Vengadores se volvieron una gran fuente de inspiración para que los padres pudieran nombrar a su hijos

Esta semana se estrena en las salas de cine del país ´Avengers: Endgame´, la cinta que reúne a todos los superhéroes más representativos de Marvel Studios y que promete batir nuevamente récords en taquilla a nivel internacional.

Colombia no es para nada ajena a este fenómeno mundial y nos queda claro gracias a que Registraduría Nacional revisó en su base de datos, desde 1980 hasta el 2018, y encontró nombres compuestos y simples como: ´Steve Rogers´, ´Hulk´, ‘Tony’, ´Falcon´ y ´Thor´.

El héroe más común de la saga para llamar a los hombres del país es el de ´Tony Stark´, quien encarna a su vez a ´Ironman´.

En Colombia hay 95 personas que llevan el nombre del personaje de manera simple. No obstante, hay 555 que fueron bautizados con el nombre compuesto, con variaciones que van desde: Tony Rafael, Tony de Jesús, Tony Alberto, hasta Tony Junior.

El ´Capitán América´ también tiene tocayos en Colombia. Son 10 los Steve Rogers que caminan por las calles del territorio nacional y 538 los que llevan el Steve como segundo nombre con composiciones tales como: Brayan Steve (168), Brandon Steve (153) Alan Steve (89), Bryan Steve (32), entre otros.

Mientras que ´Falcon´, motivó las combinaciones en nombres como: Falcon Dario (11), Falcon Steven (3) Falcon De Jesús (2) y Matias Falcon (1).

Por lo increíble que parezca, también ‘Hulk’ se sumó a la lista de personajes para bautizar a los niños como: Hulk Emerson, Hulk Jet-Li, Hulk Radamel. Mientras que ´Thor´, el dios del trueno, inspiró las siguientes combinaciones: Heimdall Thor, Horus Thor, Jorge Andrés Thor, Mario Thor, Thor Sverre, Thor William y Tomas Thor.

El mismísimo creador de los icónicos superhéroes tampoco se quedó atrás, pues al menos cuatro niños llevan el nombre de Jaiden Stan Lee y uno el de Stan Lee Humberto.

Las mujeres también llevan algunos nombres de la saga y la mayoría fueron llamadas como la editorial de los cómics que también va con la nueva y famosa heroína.

Así es, son al menos 10 niñas Marvel en el país, pero son aún más (123) las que llevan el nombre compuesto como: Marvel Luz (75), Evi Marvel (10), Nidia Marvel (10), Luz Marvel, (6) Claudia Marvel (5), Britni Marvel (4), Marvel Aide (4), Marvel Ester (4), María Marvel (3) y Ana Marvel (2).

Foto: Web Horizonte Por: Redacción