Buen Fin podría extenderse para incrementar ventas

 

Buen Fin 2020 podría extenderse por una semana para incrementar ventas

Este año se celebra el décimo aniversario del Buen Fin y en medio de la pandemia por el Covid-19, el evento busca impulsar la economía de México.

Con el fin de impulsar la economía de México ya golpeada por los efectos de la pandemia del Covid-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) adelantó que el Buen Fin 2020 podría durar una semana.

De acuerdo con el titular del organismo, José Manuel López Campos, la edición 2020 de este evento comercial se llevaría a cabo del 9 al 16 de noviembre.

«Se tiene como objetivo principal ofrecer mejores ofertas para incrementar el número de ventas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis económica ocasionada por la pandemia por Covid-19», señaló López Campos.

Ante el panorama que se vive por la pandemia y para evitar aglomeraciones de gente en los establecimientos que participen en el Buen Fin, el organismo está considerando adelantar a septiembre el evento con el fin de fortalecer la economía de México.

El Buen Fin 2020, podría extenderse por una semana para respetar el distanciamiento social y lograr que haya menores concentraciones de gente en las tiendas comerciales.

«Una de las opciones es que fuera la semana más barato del año, que por única ocasión y tratarse de las condiciones de la pandemia se extendiera una semana para que hubiera menos concentración de personas en los establecimientos comerciales», detalló el titular de Concanaco-Servytur.

El Buen Fin 2019 dejó una derrama económica de 117 mil 900 millones de pesos en México.

Patricia Hernández Aguero El Horizonte, foto agencias