Buena Vista Social Club en Querétaro

El emblemático grupo cubano Buena Vista Social Club se presentará en la ciudad de Querétaro.

No hay en el mundo entero, mejor ritmo que el son cubano, candente, pegajoso, es una franca invitación a mover el bote de lao a lao hasta el son lograr, y hablando de son cubano, que mejor que la histórica y emblemática agrupación de Buena Vista Social Club quienes se presentarán con sus estrellas originales en la ciudad de Querétaro.

El día viernes 13 de marzo en el Club Latino ubicado en  Blvd. Bernardo Quintana 165, Loma Dorada, el lugar ideal para disfrutar de este espectáculo cubano.

https://www.facebook.com/municipalqro/videos/2770667713019145/

 

Buena Vista Social Club

El nombre de esta agrupación musical creada en la década de 1990, casi 50 años después de que el club del que recibieran su nombre cerrase, que inspiró una grabación hecha por el músico cubano Juan de Marcos González y por el guitarrista estadounidense Ry Cooder con músicos cubanos tradicionales, muchos de ellos antiguos miembros del club en el que se presentaron cuando su popularidad estaba en la cumbre.

El grupo se ha presentado con su formación completa en Ámsterdam, Países Bajos, en 1998. El director de cine alemán Wim Wenders grabó la presentación, seguida de un segundo concierto en el Carnegie Hall, de Nueva York, concierto éste que fue la cumbre del documental que resultó del trabajo de Wenders.

Buena Vista Social Club en Querétaro

Viernes 13 de marzo en el Club Latino Las estrellas originales del Buena Vista Social Club

Posted by El Municipal Qro on Thursday, March 5, 2020

El documental también incluye entrevistas con los músicos llevadas a cabo en La Habana. La película de Wenders, también nombrada Buena Vista Social Club, fue aclamada por la crítica y recibió una nominación al Óscar al mejor documental largo y numerosos galardones, entre los que se incluye Mejor Documental en el European Film Awards.

El nombre «Buena Vista Social Club» se convirtió en un término que abarcaba este tipo de presentaciones y lanzamientos en colaboración, además de relacionarse con una etiqueta que encapsula la llamada «Edad de Oro de la música cubana«, entre la década de 1930 y la de 1950.

WhatsApp Image 2020 03 05 at 10.00.00 PM

 

El son es un estilo de canto y danza originario de Cuba que logró proyección internacional a partir de los años treinta del siglo XX.

Este ritmo combina la estructura y características de la música española con elementos e instrumentos musicales afrocubanos.

El son cubano es uno de los más influyentes géneros de la música latinoamericana. Sus derivados y fusiones, especialmente la Salsa, se han difundido ampliamente a través de todo el mundo.