Camila Cabello estrena “La buena vida” al ritmo del Mariachi

Durante el Mes de la Herencia Hispana, Tiny Desk Concert de NPR ha colaborado con grandes artistas como J Balvin, Nicki Nicole y ahora Camila Cabello.

Los seguidores de Camila Cabello se sorprendieron con la actuación de la artista para el ciclo musical del Tiny Desk Concert de NPR, el cual se estrenó el pasado viernes 15 de octubre y de momento ya cuenta con medio millón de reproducciones en YouTube y 33 mil Likes por parte de los usuarios de la plataforma.

Con un concierto desde casa que duró 19 minutos, la protagonista de “Cinderella” demostró que puede adaptarse a cualquier formato y dejar en alto sus raíces latinas para esta producción musical donde reunió a una gran cantidad de músicos para los instrumentos musicales.

La cantante inició su actuación con su gran éxito del año 2018 inspirado en la salsa, “Havana”, con la coqueta voz de Cabello que combina perfectamente con la actuación de su banda en vivo.

La también actriz pasó a presentar a su banda antes de advertir a los seguidores que su voz podría sonar un poco nasal, ya que se encontraba luchando contra una pequeña infección de los s3n0s nasales.

«No quería no hacer ‘Tiny Desk’ porque soy un gran fan de ‘Tiny Desk’ y no sabía si me iban a llamar de nuevo, así que aquí estoy”, explicó Cabello.

Y es que tal parece que poder estar en dicho evento era uno de sus grandes sueños y por supuesto metas, por lo que no quiso dejarlo pasar.

«Y con suerte, la próxima vez, lo haremos en el ‘Tiny Desk’ real, en la oficina de NPR, sin la pequeña infección de los s3n0s nasales, pero por ahora, aquí es donde está«.

Luego la cantante saltó a “Real Friends”, “Señorita” y “Don’t Go Yet” antes de cerrar con el debut de “La Buena Vida”, que contó con la ayuda del Mariachi Garibaldi de Jaime Cuéllar.

Cabe destacar que “La Buena Vida” es de su próximo álbum titulado Familia, el cual saldrá en algún momento de este año.

La interpretación de Camila Cabello de la canción con infusión de mariachi cierra la celebración del Mes de la Herencia Hispana “Tiny Desk”.

Por otro lado, Tiny Desk Concerts es una serie de conciertos organizados por el programa de radio All Songs Considered de NPR Music.

Las presentaciones musicales se llevan a cabo en las oficinas de la estación, ubicadas en Washington D. C., a un costado del escritorio del presentador Bob Boilen.

Los videos de los conciertos son posteriormente subidos a internet, donde han recibido millones de visualizaciones.

La idea de los conciertos surgió en el año 2008, durante el festival de música South by Southwest, cuando el presentador de All Songs Considered, Bob Boilen, y el productor de NPR Music, Stephen Thompson, fueron a ver una presentación musical de la cantautora Laura Gibson en un bar.

Como no pudieron escuchar las canciones debido al ruido de las personas que estaban en el lugar, Thompson le dijo en tono de broma a Gibson que mejor fuese a tocar a las oficinas de la radio, lo que motivó a Boilen para organizar esa presentación.

El concierto en Washington D. C. se realizó el 14 de abril de 2008 y el video de la presentación fue publicado en internet por NPR cuatro días después.