Candidatos de la coalición Por México al Frente, se reúnen con comerciantes

La gente quiere ser escuchada y tomada en cuenta: refiere Lupita Murguía, en reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes Organizados del Centro Histórico.

Los candidatos al senado de la República por la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía y Mauricio Kuri, se comprometieron ante los comerciantes y habitantes del Centro Histórico, a trabajar conjuntamente a fin de bajar recursos de la federación para llevar a cabo diversas obras que requieren y que han solicitado por años, como el drenaje, iluminación, estacionamientos y baños públicos.

En una reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes Organizados del Centro Histórico, que preside Alfonso González Hurtado, Lupita Murguía dijo que además de legislar, su función es buscar el acercamiento de la sociedad con las autoridades municipales, estatales y federales, porque además la gente quiere ser escuchada y tomada en cuenta.

La candidata al Senado, al dar respuesta a diversas peticiones, explicó que en lo que se refiere a la modificación a la Ley Federal de Turismo, se va a buscar que sea un requisito identificarse cuando se registran en los hoteles, para evitar que se utilicen las instalaciones para llevar a cabo secuestros o alguna otra actividad ilícita, procurando proteger a los hoteleros.

El regresar al sistema fiscal de Régimen de Pequeño Comercio (Repecos), comentó que la fracción del Partido Acción Nacional en cada presupuesto ha luchado por regresar a ese régimen, ya que va a favorecer a que la gente esté en orden fiscalmente y pueda contribuir sin mayores gastos.

Por lo que se refiere al Sistema Penal Acusatorio, la diputada federal con licencia, Murguía Gutiérrez, aseguró que donde se para tiene una queja ante este Sistema, debido a que no hay prisión preventiva para muchos delitos, por lo que el delincuente sale inmediatamente, amenaza y se burla, lo que genera más inseguridad y desaliento para presentar alguna denuncia.

Además, agregó, no hay reincidencia con la denuncia, ya que tiene que haber sentencia firme para que se pueda considerar alguien como reincidente, pero si no se le sujeta a proceso, menos aún va a haber sanción.

A la solicitud que hacen los comerciantes de unificar la licencia de manejo en el país, con una sola base de datos, Lupita Murguía no se explica porqué no se ha hecho a la fecha, además hasta con el tipo de sangre y otros temas como el de la donación de órganos. Todo ello consideró que se puede hacer perfectamente.

Otro tema que llamó la atención de la candidata en la necesidad de regular las cuentas bancarias, así como la existencia de una tarjeta que venden en el Oxxo que se llama “Saldazo”, que no llevan ningún registro y que puede facilitar la extorsión, por lo que había que trabajar para cerrar la pinza y evitar que sea utilizada por la delincuencia grande o pequeña.

Al evento también participó el candidato a la diputación federal por el IV Distrito, Felipe de Jesús Macías. Y asistieron el candidato suplente de Mauricio Kuri, Alfredo Botello Montes y los candidatos a diputados locales, Elsa Méndez y Erick Salas, respectivamente.