Capacitaran para certificar lenguas extranjeras

Ofrecerá la Universidad Tecnológica de San Juan del Río capacitación para certificar lenguas extranjeras.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), ofrecerá una capacitación virtual en lenguas extranjeras, para facilitar la obtención del Certificado Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) dirigida a las personas interesadas en certificar su dominio de los idiomas inglés y francés, así como sus conocimientos metodológicos para la impartición de clases.

A través del webinar gratuito “Mitos y realidades del CENNI” que será impartido el próximo jueves 21 de mayo a las 12:00 hrs., se facilitará una guía práctica para obtener este certificado con duración de cinco años o más.

La conferencia será presentada por evaluadores orales del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (CIUT) autorizados por la Universidad de Cambridge. La UTSJR es un ente preparador oficial de exámenes de Cambridge desde hace tres años.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicita el CENNI a los profesores de inglés para cubrir vacantes como docentes del idioma en Secundaria y Bachillerato, y para el Programa Nacional de Inglés (PRONI) para impartir clases en Primaria y Preescolar. Es un certificado de gran utilidad que utilizan los Departamentos de Recursos Humanos de escuelas públicas y privadas para validar que el nivel de idioma sea el adecuado para el cargo para el que será contratado el docente, y en la actualidad es la única vía oficial para reconocer los conocimientos que avalan certificados de idioma expedidos en el extranjero o por instancias extranjeras.

Los interesados en esta capacitación deberán registrarse vía whatsapp al 427 1 20 77 51 o mandar un correo a informes.ciut@utsjr.edu.mx.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) continúa su campaña de captación de alumnos para su Unidad Académica ubicada en el municipio de Jalpan de Serra y a la cual pueden ingresar también jóvenes de los municipios vecinos de Landa de Matamoros, Pinal de Amones y Arroyo Seco.

Asimismo, para el ciclo escolar que comenzará en septiembre sigue abierto el registro para los egresados de nivel medio superior que busquen ingresar a la Extensión Académica que se abrirá en el municipio de Peñamiller.

El registro para acceder al examen de admisión se lleva a cabo en línea a través de la página de la UTSJR, www.utsjr.edu.mx. Los interesados en ingresar a la Unidad Académica de Jalpan podrán registrarse hasta el 29 de mayo, mientras que para la extensión Peñamiller la plataforma estará abierta hasta el 12 de junio.