Carlos Rivera es criticado tras entonar el Himno Nacional

Carlos Rivera se defiende de ataques tras entonar el Himno Nacional

El cantante Carlos Rivera, fue duramente criticado por los usuarios quienes afirman falló en la letra durante su interpretación en la pelea del ‘Canelo‘ Álvarez.

Es bien sabido que cantar el Himno Nacional pone de nervios a diversos cantantes convirtiéndolos en inolvidables debido a que fallan en la letra o simplemente su entonación no fue la correcta.

Tal fue el caso Carlos Rivera quien fue uno de los elegidos para interpretar el Himno Nacional Mexicano durante la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Daniel Jacobs en Las Vegas.

Luego de minutos de terminar su número los usuarios comenzaron a atacarlo al afirmar que el cantante se había equivocado en la letra, ya que señalaban que Carlos cantó ‘en sus centros la tierra’ en lugar de ‘en su centro la tierra’.

Asimismo, el cantante se defendió en redes sociales, pues tras agradecer el apoyo de sus fans sugirió a sus ‘haters’ buscar la letra en los sitios oficiales puesto que así está escrita por Francisco González Bocanegra.

Aquí el coro oficial:

Mexicanos, al grito de guerra

El acero aprestad y el bridón;
Y retiemble en sus centros la tierra
Al sonoro rugir del cañón.
Y retiemble en sus centros la tierra
Al sonoro rugir del cañón.

En ceremonias oficiales en territorio mexicano de instituciones públicas y privadas donde deba tocarse el Himno Nacional y otro extranjero, se ejecutará en primer lugar el mexicano; pero si existe un protocolo, como en los Juegos Olímpicos, se interpretará de acuerdo al orden que marque el protocolo correspondiente de ese acto.

Desde 2005 es una obligación la enseñanza del Himno Nacional en todos los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria en el país. Para lograr eso, desde ese año se organiza un Concurso Nacional de Interpretación del Himno por Coros Infantiles.

Foto: @_CarlosRivera Horizonte Por: Redacción