Modernización de la Carretera Estatal 200

Continúa la modernización de la Carretera Estatal 200

El gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informa que se avanza con la modernización a cuatro carriles de la Carretera Estatal 200, Querétaro – Tequisquiapan, del kilómetro 45+000 hasta el kilómetro 50+680, con un avance del 25 por ciento general.

Con una inversión de más de 110 millones de pesos, el objetivo es ampliar la vialidad en una longitud de 5.6 kilómetros, desde el tramo de la localidad La Laja hasta pasar la localidad de Fuentezuelas, aproximadamente.

Banner 1280x140 IMEDI

Las obras beneficiarán a la población tequisquiapense y a visitantes, principalmente.

Dentro de estas labores se contempla la construcción de banquetas en la zona urbana, además de señalamientos viales para garantizar la seguridad de los automovilistas; asimismo, se considera la instalación de alcantarillas e infraestructura pluvial para dar cauce al agua.

El titular de la CEI, Fernando González Salinas, expresó que la modernización de la carretera estatal 200 responde a una solicitud que han hecho los habitantes de la zona desde hace varios años y esta administración asumió el compromiso de impulsar el proyecto, el cual lleva un importante avance.

Estatal 200 1

El funcionario detalló que como prueba destaca la ampliación de esta misma carretera en el tramo de Saldarriaga a la localidad Navajas, que ahora cuenta con cuatro carriles.

Enfatizó que ahora el turno corresponde al municipio de Tequisquiapan para trabajar en un tramo que contribuya al impacto positivo en la conectividad y seguridad de los queretanos que transitan por esta zona del estado.