Presenta Cabeza de Vaca proyecto ‘Carretera Tamaulipas- Bajío’

El proyecto busca conectar, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato con la región sur de Tamaulipas.

Tamaulipas.-En una reunión con empresarios de la zona sur de la entidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó el proyecto de construcción de la carretera TAM- Bajío, que conectará de forma más competitiva a los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato con la región sur de Tamaulipas.

Banner Cheese Up 2021

El proyecto carretero tiene como fin , impulsar un nuevo corredor económico, propiciar mayor flujo turístico hacia la región y fortalecer los puertos de Altamira y Tampico para transportar mercancías provenientes del Bajío.

tamaulipas

«El Gobierno del Estado lo que hizo es rescatar una concesión que ya se había dado por parte del Gobierno del Estado a una empresa privada que estaría conectando la carretera de Mante, Ocampo, Tula, son 110 kilómetros, está concesión se frenó en el 2009-2011, nos dimos la tarea a analizar la viabilidad de esa concesión».

Cabeza de Vaca destacó, que el impulso a vías carreteras tiene como objetivo potencializar la competitividad industrial y turística de Tamaulipas, por lo cual los empresarios están totalmente involucrados por el desarrollo económico que representa.

 

 

Con información de El Horizonte.