Castillo Kinloch en Escocia a la venta por 1 libra esterlina

El bajo precio de venta del castillo Kinloch se explica por las cuantiosas reparaciones que requiere, valoradas en 20 millones de libras esterlinas.

El Castillo Kinloch del siglo XIX fue puesto a la venta por 1 libra esterlina (unos 1,4 dólares), el cual se encuentra ubicado en la isla de Rum, frente a la costa oeste de Escocia.

Una de las edificaciones favoritas del príncipe Carlos de Gales, es propiedad de la entidad pública NatureScot, responsable del patrimonio natural de la nación, publica RT.

banner Cheese Up 20

El castillo, uno de los más llamativos de Escocia, fue escenario de glamurosas fiestas a las que asistió más de una vez el rey Eduardo VII del Reino Unido (1901–1910). También se alojaron en él miembros de la aristocracia que llegaban a la isla para cazar y pescar.

Castillo Kinloch

La mansión, cuyas habitaciones están decoradas con esculturas y obras de arte, alberga el último orquestrión en funcionamiento del mundo, una compleja máquina musical que perteneció a la reina Victoria y que emula una orquesta de 40 músicos.

Castillo Kinloch

El bajo precio de venta del castillo se explica por las cuantiosas reparaciones que requiere, valoradas en 20 millones de libras esterlinas (casi 28 millones de dólares). La mansión no se encuentra a la venta en el mercado abierto, ya que NatureScot está buscando un nuevo propietario que demuestre que tiene los recursos suficientes para hacerse cargo del inmueble.

Castillo Kinloch

Además, los candidatos deben presentar propuestas para la conservación del castillo, así como para contribuir a la sostenibilidad y protección de la naturaleza y comunidad de la isla de Rum.

 

Con información e imágenes por Agencias.