Servidores de la CEA respetan disposiciones electorales

 

Los servidores públicos de la CEA son respetuosos de las disposiciones electorales

La Comisión Estatal de Aguas (CEA), como un organismo público estatal, se circunscribe a las acciones claramente estipuladas en las leyes y reglamentos que le rigen, y no se involucra en acciones fuera de su ámbito de actuación, siendo respetuoso de disposiciones electorales.

Los servidores públicos adscritos a la CEA saben que es su obligación brindar atención a las y los queretanos en todo lo relacionado con el servicio del agua potable.

La instrucción del Gobernador del Estado y las leyes electorales vigentes son muy claras, y todo el personal del organismo tiene la responsabilidad de acatarlas con puntualidad y sin restricciones.

En apego a dichas disposiciones, el día 31 de marzo se informó, mediante Circular No. DGAAF/012/2021, los impedimentos que todos los trabajadores de la Comisión tienen durante el proceso electoral ahora en desarrollo, información que fue ratificada mediante correo electrónico masivo enviado el día 19 de abril pasado.

Rechazamos que los servidores públicos adscritos a la CEA que no hayan solicitado licencia en sus cargos, cuenten con autorización para involucrarse en actividades ajenas a sus funciones.

En relación a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por los C. Manuel Montes Hernández y Juan Guevara Moreno, la CEA ha dado vista a su Órgano Interno de Control para que inicie la investigación correspondiente.

Ratificamos el compromiso que tenemos como servidores públicos de seguir trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, a favor de la ciudadanía queretana sin distracciones que entorpezcan nuestra labor.