CEA presenta Distintivo aQa

CEA presenta Distintivo aQa de Responsabilidad Hídrica en la Industria

Con el objetivo de promover la participación del sector industrial para que las empresas garanticen el cumplimiento de las disposiciones en materia de agua, la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), presentó ante industriales el Distintivo aQa de Responsabilidad Hídrica en la Industria.

Durante su intervención, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, explicó que se trata de un reconocimiento estatal diseñado para promover la participación de las empresas queretanas, reflejando su compromiso con el uso eficiente y preservación de la misma. Distintivo aQa, Distintivo aQa, Distintivo aQa, Distintivo aQa

“Buscamos con este reconocimiento que toda la industria esté alineada con el objetivo del buen uso del agua, queremos preservarla, darle un uso eficiente. Sabemos que se tiene que usar, que se usa mucha agua y queremos que sea de forma ordenada y adecuada, y todo por el bien de Querétaro”, subrayó.

En su mensaje, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro (CANACINTRA), Esaú Magallanes Alonso, destacó que el distintivo servirá para reconocer a quienes hacen un esfuerzo extraordinario para cuidar, hacer uso consiente y eficiente de los recursos hídricos, así como a las industrias que cuentan con todos sus procesos y documentos en regla.

Distintivo aQa

“Esta sesión es muestra del compromiso que tenemos la industria con el medio ambiente, de generar mejores condiciones para cuidar nuestro recurso hídrico y también es claro que necesitamos un fomento de colaboración para acelerar alternativas en el cuidado del agua”, señaló el líder empresarial.

De la misma forma, el director de la Junta de Agua Potable Municipal de San Juan del Río (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba, apuntó que con este lanzamiento del distintivo, Gobierno del Estado, junto con la administración del Municipio de San Juan del Río, reafirma la política pública de la obligación que se tiene como funcionarios públicos y como habitantes de cuidar el agua.

Distintivo aQa

En su momento, el director Local de Querétaro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Raúl José Medina Díaz, mencionó que el sector industrial representa un tema preponderante en la economía del estado y del país, y aseguró que sin agua, como uno de los principales insumos, no hay procesos de transformación.

Para obtener el Distintivo aQa, podrán participar empresas que pertenezcan al sector industrial, y que cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria. El registro estará disponible en la página oficial de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro: www.ceaqueretaro.gob.mx

Distintivo aQa

Todos los registros para la obtención del Distintivo se validarán a través de un Comité Interno, constituido por integrantes de CONAGUA, JAPAM y CEA, y por un Comité Evaluador, conformado por funcionarios, catedráticos e investigadores expertos en materia hídrica y medio ambiente.

Entre los beneficios que obtendrán las empresas que acrediten la recepción del distintivo, se encuentran: reconocimiento, vinculación institucional, aplicación de herramientas con impacto sostenible, capacitación, mejora continua en procesos hídricos.