CECEQ promueve la cultura de los municipios

 

Promueve CECEQ la cultura de los municipios

Ante la presencia de más de un centenar de personas, se llevó a cabo la inauguración del “Festival disfruta Amealco y Huimilpan en el Gómez Morín” (CECEQ) donde se destacó la importancia de difundir la cultura de los 18 municipios, motivando el interés del turismo local y foráneo en promoción de las cinco regiones que integran al estado de Querétaro.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

Durante el evento, se realizaron los honores a la bandera en idioma otomí y de la bendición a los cuatro vientos en un pedimento por la paz y la unión de las culturas en la que se sumaron las familias asistentes, que a su vez disfrutaron la gastronomía como el mole, gorditas, nopales en penca y pudieron conocer la auténtica artesanía como la muñeca Micaela, digna representante del municipio de Huimilpan.

De Amealco los asistentes degustaron fruta de horno, pan tradicional, gorditas y tacos, quesos artesanales, pudieron adquirir alfarería, juguetes y muñecas Lele; mientras que de Huimilpan muñecas Micaelas, cantera, artesanía en madera, compresas herbales, entre otros.

CECEQ

Desde Huimilpan llegó al CECEQ la Muñeca Micaela orgullosamente identidad de esa demarcación, además artesanías de tallado en madera, vestimentas hechas de lana, servilleteros, bolsas bordada y jabones artesanales. Dulces elaborados con frutas de la región, quesos frescos, compresas herbales, salsas de Xoconostle, tostadas y pinole.