Celebran gol fantasma y les anotan de verdad

Marcan ‘gol fantasma’ y lo celebran, pero equipo rival los deja en ridículo

El Slaven Belupo celebraba con todo el gol fantasma, que sin duda jamás existió, fue el momento cuando sus rivales se aprovecharon para anotarles de verdad.

Una situación de locos se presentó el pasado sábado en el fútbol de Croacia, luego de que los jugadores del Hajduk Split se aprovecharan de la confusión de su rival, el Slaven Belupo, marcando un gol durante el encuentro.

Fue al minuto 74, cuando un futbolista del Slaven creía haber marcado gol, por lo que él y sus compañeros se pusieron a celebrar, dejando vacía la portería; sin embargo, la realidad era muy distinta: el balón jamás cruzó la línea de gol y esto fue visto por el árbitro, quien no detuvo el partido.

Ante esta situación, los rivales lanzaron un contraataque, dejando como final la anotación -de verdad- por parte de Josip Juranovic.

Finalmente, el encuentro terminó con marcador de 2-0 a favor del Hajduk.

Recordemos que en 2017, El Barcelona fue víctima de la ausencia del VAR en un partido clave por la liga española ante el Valencia. A los 29 minutos del primer tiempo, Lionel Messi pudo haber abierto el marcador, sin embargo el árbitro Iglesias Villanueva no convalidó un gol que hubiera cambiado el desenlace del partido.

El video arbitraje (VAR) recién empezará a utilizarse en la Primera División de la Liga española la próxima temporada, confirmó el presidente de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio, en una carta a los colegiados de la división de honor española.

En un primer tiempo sin llegadas claras, el blooper del arquero del Valencia, Norberto Murara, terminó en una jugada que pudo cambiar el desarrollo del encuentro. El astro argentino disparó desde afuera del área y el guardameta no pudo contener el disparo que le pasó por debajo de las piernas.

En uno de los piques, las cámaras mostraron cómo la pelota pasó por completo la línea de gol antes de que Murara la sacara de un manotazo. El árbitro, sin embargo, no convalidó el tanto, el cual fue festejado por todos los jugadores del Barcelona. A la par de las celebraciones fallidas, y los insultos del diez «azulgrana», los futbolistas del Valencia armaron una contra que pudo abrir el marcador.

«Es un error garrafal del árbitro. Hasta yo desde el mediocampo veo que la pelota está adentro. Hay jugadas que se interpretan pero es imposible no ver que la pelota estaba 3 metros adentro», aseguró el autor del gol del empate, Jordi Alba, al término del partido.

SD | HD el Horizonte de Monterrey foto agencias