¡Celebremos juntos esta “Navidad Mágica” 2018!

“Navidad Mágica” 2018 es el esfuerzo que realiza tanto el gobierno del municipio Santiago de Querétaro a nivel local como el gobierno estatal.

Son varios eventos que se suscitarán en el centro de la ciudad de Querétaro en ésta “Navidad Mágica” 2018; durante los meses de diciembre y enero.

Disfruta las actividades que han preparado para ti y tu familia a partir de este 14 de diciembre y hasta el 14 de enero.

Entre las celebraciones tradicionales que se realizan durante toda la temporada en Querétaro, destacan: el viernes 7 de diciembre pasado en la Plaza de Armas, Centro Histórico, la coronación de Alejandra IV como Reina de las Fiestas de Navidad.

El domingo 16 de diciembre, saldrá el tradicional Carro de la Posada, recorriendo las principales calles del centro, a partir de las 18:30 horas. Ese mismo día, en la Plaza de Armas, se llevará a cabo el Tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música del Estado.

Para el domingo 23 de diciembre, se realiza la tradicional Cabalgata, con carros histórico-costumbristas, dedicada a los valores de la familia y de la sociedad queretana.

El día 24 de diciembre, el arrullo al niño Dios, a las 18 horas en el Jardín Zenea, para posteriormente disfrutar del desfile de los Carros Bíblicos (un evento con 192 años de historia).

Los días 25 y 31 de diciembre, habrá una gran verbena popular con antojitos y quema de juegos pirotécnicos a partir de las 21 horas.

Estas tradicionales fiestas, concluirían el 5 de enero de 2019 con la Cabalgata de los Reyes Magos, por las principales Calles del Centro a partir de las 20 horas.

Complementando toda esta oferta de fiestas y tradiciones, el gobierno del municipio de Querétaro, colocará una pista de hielo en el Jardín Guerrero, que tendrá un horario de 10 a 15 horas y de 17 a 22 horas, a partir del 14 de diciembre hasta el 15 de enero.

De igual forma, se instalará la “Aldea Navideña” y un videomapping sobre la fachada de la Delegación Centro. Todo esto, ubicado en el mismo Jardín Guerrero.

Todo el Centro Histórico tendrá una iluminación especial durante esta temporada, la cual estará encabezada por el Árbol Navideño Monumental, que se ubicará en la Plaza Fundadores y por la Arcada Navideña, una estructura luminosa y con alta tecnología, diseñada especialmente para Querétaro y nunca antes vista en México. Esta arcada, se presentará sobre la calle de Madero, en el Centro Histórico. De igual forma colocarán varias “esferas monumentales” en los templos de San Antonio, Santo Domingo, La Alameda Hidalgo y el Mirador de los Arcos.

Asimismo, se estará realizando el TrovaFest 2018, el 15 y 16 de diciembre, en la Alameda Hidalgo. Un evento que reúne a trovadores y cantautores de talla nacional e internacional.

De esta forma, Querétaro se prepara para recibir a poco más de 108 mil turistas hospedados en hoteles, en esta época que va del 20 de diciembre al 6 de enero de 2019.