Reconocen a la UPQ como centro certificador de inglés

Reconocen a la UPQ como centro certificador de inglés mediante Cambridge

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) fue reconocida como centro certificador de idioma inglés a través del estándar de “Cambridge Assessment English”, organización de reconocimiento internacional con sede en Reino Unido.

Esta certificación valida a la UPQ para emitir constancias de certificación al público en general que desee acreditar su dominio del idioma. Ello mediante la aplicación de mecanismos de evaluación tales como el Cambridge Linguas k i l l y Cambridge English Placement Test.

En la ceremonia de entrega formal de la placa conmemorativa, se entregaron también un total de 47 certificados que avalaron el dominio del idioma inglés a 30 docentes y 17 estudiantes de la institución.

banner Cheese Up 20

La rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, reflexionó durante que la educación superior tiene que renovarse constantemente y parte de ello implica adaptarse a las tendencias mundiales.

Hoy el inglés es fundamental para cualquier egresado y ya no es un lujo; se ha convertido en una necesidad. Por ello en la UPQ trabajamos arduamente para lograr ser centro certificador, pues contar con una certificación le abre las puertas del mundo a estudiantes y docentes; pero también a cualquier persona que desee obtener el documento que hace constar su conocimiento de una segunda lengua”, señaló.

certificador

Las autoridades de Cambridge Assessment English hicieron constar que la Universidad Politécnica de Querétaro excedió las expectativas para cualquier centro que busca tener la posibilidad de emitir los certificados pues cuenta con el personal preparado para ello como con las instalaciones pertinentes.

Actualmente la UPQ imparte al público en general cursos de idiomas como inglés, francés y alemán; además de inglés técnico y orientado a los negocios.