Niños y jóvenes ¡a bailar! en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín

Niños y jóvenes ¡a bailar! Continúan las clases de introducción a la danza, impartidas por el maestro Alejandro Chávez, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Las clases se ofrecen los días miércoles y viernes de manera gratuita, en diversos espacios del Gómez Morín, incentivando las habilidades artísticas y sensibles, así como introduciendo al público joven al mundo del arte y la cultura desde la danza.

Dicho taller forma parte de las actividades promovidas por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del programa Arte y Cultura en Comunidades y Barrios, que promueve actividades de todas disciplinas artísticas en lugares no convencionales, generando la apropiación del espacio y acercando talento y propuestas a nuevos públicos.

Este taller de introducción a la danza culminará el próximo 27 de febrero y concluirá con una presentación final por parte de los participantes.

Taller de grabado para todos

Así mismo, el día de hoy se realizó un taller básico de impresión de grabado en una plaza pública de la colonia Menchaca II, a cargo del Cerezo Gráfico, coordinado por el maestro Rafael Silva, en el marco del programa de Cultura en Comunidades y Barrios, descentralizando la cultura y generando nuevas audiencias en todas las disciplinas artísticas, así como promoviendo actividades culturales en espacios no convencionales.

En la actividad participaron niños jóvenes y adultos de la colonia, quienes además de crear piezas artísticas, tuvieron la oportunidad de llevárselas a casa.

Gómez