Centro Queretano de la Imagen presenta exposiciones

Centro Queretano de la Imagen presenta nuevas exposiciones

Como parte de sus actividades de atención y apoyo a los artistas dedicados a la fotografía, El Centro Queretano de la Imagen Abrió sus puerta a las exposiciones “Esteban Galván Reséndiz” y “Exposición Colectiva del Club Imágenes”.

La primera exposición muestra, a través de imágenes, la vida de uno de los fotógrafos más importantes del estado en el siglo XX: Esteban Galván, en el marco de su aniversario luctuoso, resaltando la variedad y riqueza de su trabajo.

Por otra parte, la Exposición Fotográfica Colectiva Club de Imágenes, muestra el trabajo conjunto de diversos colaboradores de esta agrupación, la cual logró evolucionar la fotografía hacia nuevos cambios en temáticas, estilos, aproximaciones, dilemas de géneros y dispositivos, lo cual es un campo fértil para la creación, reflexión y experimentación.

Ambas exposiciones tienen permanencia hasta el 14 de agosto, en las instalaciones del Centro Queretano de la Imagen, ubicado en la Calle Benito Juárez Sur 56, en el Centro Histórico de Querétaro, con entrada libre.

El Centro Queretano de la Imagen surge como un organismo público descentralizado con el propósito de archivar, conservar, catalogar, digitalizar, difundir y poner a disposición de público, el acervo fotográfico que resguarda, así como la preservación de documentos, archivos y acervos fotográficos que son competencia del gobierno del estado.

Una de las tareas más importantes del Centro Queretano de la Imagen, será la investigación, conservación y restauración de los acervos fotográficos que dan testimonio del devenir histórico y artístico del estado a fin de entregar un valioso legado cultural a las nuevas generaciones.