Cerdo se convierte en protagonista de un enlace en vivo

Cerdo se roba protagonismo en enlace en vivo

En su intento de huir, un cerdo cayó de una camioneta en movimiento en Durango, el hecho sucedió mientras una reportera realizaba una transmisión en vivo.

Cuando una reportera realizaba un enlace en vivo para un noticiero local en Durango, un cerdo robo la atención del público, hecho que se hizo viral en redes sociales.

Isaura Retana, reportera de dicho medio, transmitía una problemática sobre el tema de la contaminación en la capital, cuando a su espalda, se observó una camioneta que transportaba a un cerdito, mismo que logró bajar para intentar escapar de la unidad en movimiento.

El hecho pasó desapercibido por la reportera, sin embargo, de pronto se comenzó a escuchar el «chillido» del animal, lo cual despertó risas en el estudio.

Hasta ahora se tiene conocimiento de que el cerdo resultó ileso.

Dato curioso: Es difícil identificar con precisión los linajes presentes en la actualidad en las diferentes variedades de cerdos que hay en el Mundo. Más difícil aún es atribuir el origen de esos linajes a ubicaciones geográficas y momentos concretos. Pudo haber varios episodios de domesticación al comienzo del Neolítico y quizás ocurrieron en lugares diferentes; además, ha podido haber domesticaciones posteriores. Por otro lado, no ha dejado de haber cruzamientos entre ejemplares salvajes y domesticados, por lo que ha habido un flujo genético permanente entre jabalíes y cerdos hasta que la estabulación plena lo ha limitado o impedido. Durante siglos los cerdos han vivido en relativa libertad en fincas y dehesas, o se han mantenido en corrales de no muy difícil acceso. Y es que tampoco para los gorrinos ha tenido puertas el campo.

Horizonte Por: Agencias foto ilustrativa