Ceremonia inaugural de la FAMEX 2021

 

Asiste el Gobernador a la ceremonia inaugural de la FAMEX 2021

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, atestiguó la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, evento que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 1, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

En su discurso, el mandatario federal reconoció el desarrollo de Querétaro en la industria aeroespacial, así como la innovación que se ha impulsado en el sector desde el estado.

“La industria aeroespacial de México es muy importante; están llegando varios países, todo lo que es el desarrollo de la industria aeroespacial; en Querétaro, por ejemplo, es de lo más avanzado del mundo”, destacó.

En la Feria Aeroespacial, Domínguez Servién recorrió los stands de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y el del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Querétaro, en el cual se montaron exposiciones de los planteles 328, Aeronáutico; y 132, Aeropuerto.

También visitó el stand de Gobierno del Estado donde se muestra el potencial de la industria aeroespacial en la entidad, la mano de obra especializada y altamente capacitada, así como las opciones educativas que hacen de Querétaro un referente nacional en el sector.

Preescolar Imedi

La cuarta edición de la FAMEX tiene como objetivo desarrollar la conciencia aeroespacial a través de un evento que promueve el intercambio comercial, genera empleos e impulsa el crecimiento de la industria aeroespacial de defensa.

La feria, que estará vigente del 22 al 25 de septiembre, es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Fuerza Aérea y en dichos días ofrecerá foros, seminarios, conferencias, espectáculos aéreos, así como una exhibición estática de aeronaves en la plataforma militar.

FAMEX

El general de Grupo Piloto Aviador, César Tapia Jiménez, fue anfitrión del evento, al cual asistieron gobernadores, comandantes de Fuerzas Aéreas, embajadores, secretarios de gobierno de México, empresarios y agregados militares.