Cerró SEDESOQ 2019 con más de mil acciones

Tonatiuh Cervantes Curiel dijo que del total de las acciones de mejoramiento de vivienda, 45 por ciento correspondieron a cuartos adicionales, 37 por ciento a techos firmes y 18 por ciento a cuartos adicionales para adultos mayores.

El secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que durante 2019 se realizaron mil 15 acciones de vivienda en 132 localidades, con las cuales se benefició a cuatro mil 508 personas, el 45 por ciento de ellas en la zona serrana y en el semidesierto queretano.

“Con este programa se trabaja bajo una visión corresponsable entre gobierno y ciudadanos que presentan carencia en calidad y espacios de vivienda, que habiten en localidades de alta y muy alta marginación o que se encuentren en situación de desventaja social en localidades rurales, zonas semiurbanas y urbanas y se comprometan a participar de manera corresponsable” aseveró.

Dijo que del total de las acciones de mejoramiento de vivienda, 45 por ciento correspondieron a cuartos adicionales, 37 por ciento a techos firmes y 18 por ciento a cuartos adicionales para adultos mayores.

El titular de la SEDESOQ detalló que de las 132 localidades atendidas, 74 se encuentran catalogadas en un grado de marginación muy alto, por lo que “con estas acciones contribuimos a combatir el rezago en esta materia y en disminuir la pobreza, tal como lo ha instruido el gobernador Francisco Domínguez”.

Se entregaron paquetes de materiales necesarios para autoconstrucción, como: cuartos adicionales y techos de hasta 20 metros cuadrados y baños dignos.

Cervantes Curiel reiteró que con estas acciones, además de atacar a la pobreza, se combate el hacinamiento, se dignifican los espacios de vivienda, se fomenta la participación ciudadana y mejoran las condiciones de salud de los beneficiarios, sobre todo de los niños y los adultos mayores.

Comunicación Social, Raquel Jaramillo