CFE anuncia construcción de cinco nuevas centrales

La Comisión Federal de Electricidad anunció que construirá cinco nuevas centrales y también que adquirirá una serie de complejos estratégicos

Luego del anuncio de la suspensión de cuatro centrales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que planea aumentar su capacidad de generación y construirá cinco nuevas centrales y adquirirá una serie de complejos estratégicos, según un comunicado de la compañía.

El anuncio de la construcción y compra de los nuevos activos se da después de que la semana pasada la Comisión suspendió las licitaciones para la edificación de cuatro centrales debido a la insolvencia de las empresas ante la crisis económica generada por la pandemia.

Las cancelaciones corresponden a dos plantas en Salamanca y San Luis Potosí, otra en Baja California y una central en Puebla.

La CFE no dio detalles sobre la construcción y adquisición de nuevas plantas.

Sobre la suspensión de la semana pasada, la empresa estatal informó que “no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo de los concursos abiertos internacionales de estas centrales”, sin responsabilidad alguna para la CFE, por lo que canceló los procesos de contratación.

Aprueba el Consejo

La construcción y la compra de las nuevas centrales se dará mediante un fideicomiso, cuya creación fue aprobada por el Consejo de Administración de la compañía.

 

Con información de El Financiero.