«Checo» Pérez agradece el apoyo de sus fanáticos

El piloto tapatío agradece apoyo de sus fanáticos y asegura que esperará «qué le depara el futuro pero por ahora hay que pensar que tenemos un gran coche».

Después de una semana de rumores sobre la posible salida de Sergio «Checo» Pérez de la escudería Racing Point, por una eventual llegada del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, el piloto tapatío decidió agradecer el apoyo que ha recibido por parte de sus fanáticos luego de que el día de ayer se posicionara en las tendencias de Twitter la etiqueta #KeepCheco (#MantenganACheco) dirigida hacia el equipo.

En una entrevista con Foro TV, «Checo» habló sobre su situación y cómo se ha sentido con el apoyo de la gente:

«La verdad fue increíble, ayer o antier que salieron todos los rumores tuve mucho contacto con mucha gente que se ha acercado a darme muestras de apoyo. Claro que vi el apoyo en redes sociales que de todos los fanáticos del automovilismo y es algo que me llena de orgullo. Sin duda mucho agradecimiento a toda la gente que se toma el tiempo de hacer todas esas cosas y de apoyarme en momentos que, parece son complicados, pero lo que les diría es tengamos paciencia, yo creo que en los próximos días, semanas vamos a saber qué depara el futuro pero por ahora hay que pensar que tenemos un gran coche y disfrutar cada carrera.»

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Hungría en donde «Checo» espera tener un buen resultado, esto luego de que en el Gran Premio de Estiria fuera elegido por el púbico como «el piloto del día», tras remontar once posiciones y terminar en la posición número seis.

Por el momento, solo hay rumores: Sergio Pérez

En declaraciones al medio Motorsport, el mexicano dijo que «estoy con el equipo hasta donde yo sé. Tengo un contrato. Veremos qué pasa en las próximas semanas».

Sin embargo, Pérez también confirmó que ha tenido conversaciones con otros equipos dentro del Paddock.

«En la Fórmula 1, nunca se sabe hasta que va a comenzar la carrera si vas a competir. Así es como son las cosas. Sé que tengo un contrato. Sé que durante la semana salieron los rumores y, en realidad, nos contactó un equipo en el paddock, no diré nombres, y también otros equipos en otras categorías, lo cual fue una gran sorpresa, porque tenemos un contrato para el año que viene aquí (en Racing Point). Por el momento, solo hay rumores. Nada más que agregar de mi lado.»

Además, «Checo» agregó que para él los rumores como estos son algo natural dentro de este deporte por lo que no le molesta y lo ve, incluso, como una señal de reconocimiento al trabajo del equipo:

«Creo que es solo parte del juego. El equipo ha dado un buen paso adelante, por lo que es bueno tener grandes nombres realmente relacionados con el equipo, porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, estamos progresando y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello, y el resto, llevo 10 años en Fórmula 1, así que estoy acostumbrado a esto.»

Las opciones de Sergio

En caso de que se concrete la llegada de Sebastian Vettel a Racing Point para la próxima temporada, el tapatío tiene opciones limitadas dentro del Paddock y estarían dentro de los equipos Red Bull, Haas y Alfa Romeo.

  • Alfa Romeo: Checo podría regresar al equipo con el que debutó en la Fórmula uno. La plantilla actual está conformada por Kimi Räikkönen, quien aún no ha decidido si quiere continuar en la categoría para la próxima temporada, y Antonio Giovinazzi, cuyo contrato termina también este año.
  • Haas: Otra de las opciones dentro del Paddock es la escudería estadounidense, Haas. Pérez podría reemplazar a Kevin Magnussen o a Romain Grosjean pues los contratos de ambos pilotos terminan en el 2020.
  • Red Bull: Aunque esta es la opción más difícil, la realidad es que el equipo dirigido por Christian Horner aún no ha confirmado la continuidad de Alexander Albon con el equipo para el 2021, mientras que Max Verstappen tiene un contrato firmado hasta el 2023.
  • Surge en redes #KeepCheco, para que el mexicano siga en Racing Point

 

Por: Patricia Gallardo Name