Checo Pérez hace a Red Bull un equipo más peligroso

 

Lewis Hamilton: «Checo Pérez hace a Red Bull un equipo más peligroso».

El campeón del mundo Lewis Hamilton considera que el piloto mexicano será una amenaza más grande de la que fue Alex Albon. Lewis Hamilton dice estar “feliz” de ver que Sergio Pérez se ganó una oportunidad en Red Bull, y señaló que convertirá al equipo a Red Bull un equipo más peligroso y lo colocará en una posición más fuerte para ganar en 2021.

Checo Pérez hará pareja con Max Verstappen en 2021 luego de ser confirmado como reemplazante de Alex Albon –el joven tailandés tuvo problemas de principio a fin este año, pese a dos podios, estuvo fuera del ritmo de su compañero de equipo en muchas ocasiones, dejando a Verstappen pelar solo contra los pilotos de Mercedes.

En contraste, Checo Pérez logró una impresionante campaña 2020 y logró su primera victoria en F1 al ganar en Sakhir.

Cuando se le preguntó sobre si está emocionado en enfrentar a un Red Bull con más experiencia, Hamilton respondió: “Definitivamente”.

“Con todo el respeto para Albon, en las carreras hemos sido yo, Veltteri (Bottas) contra Max. He estado en la posición en la que estuvo Max, cuando estuve en McLaren y era el piloto uno y el segundo auto no estaba ahí para pelear. Cuando peleábamos contra Ferrari, ellos podían jugar con la estrategia y hacerlo mucho más peligroso y duro para nosotros”.

 

Max Verstappen será el compañero más duro que haya enfrentado Checo Pérez

Comparado a Verstappen, Ocon será recordado como un tierno cachorrito. Por fin llegó a Checo Pérez la revancha en un equipo ganador y mediático en la Fórmula 1.

Aquel 2013 fue agrio en la carrera del mexicano en la máxima categoría. Muchas fueron las ilusiones en McLaren, muy altas las expectativas propias y desde afuera y de igual magnitud el duro golpe contra el concreto cuando se fue de Woking con solo un quinto lugar como su mejor resultado. Fue un desastre y ya mucho se ha escrito y debatido sobre el porcentaje de ‘culpabilidad’ de Checo Pérez. Pero el deporte da revancha y llegó.

Red Bull se dará una oportunidad con el tapatío y Pérez deberá dar resultados. ¿Qué se espera de él? Que gane.

Si Red Bull apuesta por Checo es porque esperan que sea el arma estratégica que no fueron ni Pierre Gasly ni Alexander Albon. ¿Qué es eso de arma estratégica? Siempre estar cerca de los Mercedes para amenazarlos estratégicamente (por ejemplo, con un undercut o con una carrera a una sola detención en pits).

Además de la directiva de Red Bull, Max Verstappen veladamente pedía un compañero de equipo con el cual pudiese atacar a los Mercedes.

“Que salga desde la pole no quiere decir que vaya a ganar la carrera. Tengo dos Mercedes detrás que pueden hacer estrategias distintas y luego un McLaren… No tengo un respaldo”, dijo Verstappen antes de la última fecha de temporada, la cual ganó en Abu Dabi –Alex Albón quedó 4to a 19 segundos de su compañero de equipo- y eso que se neutralizó la carrera por el abandono de Pérez.

Y en Bahréin, luego de que Red Bull hiciera un podio doble, Verstappen estaba lejos de estar sorprendido por el desempeño de su compañero: “No creo que sea bueno quedar 30 o 40 segundos detrás de tu compañero de equipo. Tengo que ser honesto”, subrayó el holandés de 23 años.

No quedar a 30 o 40 segundos de Max Verstappen es algo que Checo Pérez debe hacer; es algo que considero puede hacer y hará. ¿Vencer a Marx Verstappen?

 

Por ESPN.