La estancia de Checo Pérez en Red Bull Racing está por definirse

La estancia de Checo Pérez en Red Bull Racing está por definirse

Checo Pérez tuvo una gran temporada 2020 en El Gran Premio de Sakhir a finales del año pasado con su ex-equipo Racing Point, en donde después de ser golpeado en cuarta curva por un piloto de Ferrari tuvo que recurrir a un Safety Car que rápidamente lo posicionó en el lugar número 18. Posteriormente, Checo enseñó todas sus cartas al emerger hasta el primer lugar del podio, ese momento se convirtió en su primera victoria en una competencia de la Fórmula 1.

Como se dio a conocer en meses pasados, Sergio Pérez ya forma parte del equipo Red Bull Racing para el que ya debutó en el GP de Bahréin, en donde su monoplaza tuvo una falla mecánica en la vuelta previa. Esto debido a que su equipo cambió la central electrónica y la batería de su unidad, haciendo que el piloto mexicano largara desde la onceava posición, después de todo pudo mantenerse tranquilo y superar a casi todos los vehículos que se le pusieron en frente a lo largo de su carrera, obteniendo el quinto lugar que se puede observar en la tabla de posiciones publicada en la página: ESPN.

Checo también participó en el Gran Premio de Emilia Romagna en donde fue penalizado con 10 segundos al rebasar al safety car en la vuelta 12 luego de que perdiera el control de su auto, sanción que le dio como resultado posicionarse momentáneamente en el puesto número 14 de la competencia. 26 vueltas más tarde desde que ocurrió ese incidente volvió a tener otro percance, perdiendo la cuarta posición por la que había luchado durante toda la carrera quedando finalmente en el lugar número 11. 

La escudería Red Bull Racing terminó llevándose la competencia, pero no fue gracias a Checo Pérez sino a Max Verstappen del mismo equipo, quien a lo largo de toda la carrera hizo un excelente trabajo obteniendo la vuelta más rápida y múltiples rebases narrados en: Fastmag.com, logros que lo posicionan como uno de los pilotos con mayor futuro dentro de la escudería.

Estas buenas y malas actuaciones que el piloto tapatío ha hecho desde que se integró al equipo no han sido bien vistas por el asesor de su escudería Helmut Marko, quien desde el principio se mostró inconforme con la llegada de Checo al equipo argumentando que el piloto ha tenido muchos errores desde que inició la temporada, criticándolo y comparándolo con otros pilotos que a su parecer han tenido un mejor desempeño que él.

Desde luego, el rendimiento que tiene Sergio Pérez no define a su equipo el cual cuenta con muchos jóvenes pilotos que han tenido un mejor inicio que el mexicano, es por eso que la escudería Red Bull es popular entre los aficionados considerándolos uno de los favoritos en las apuestas por internet en portales como: Extrabet365, entre otros.

Sin duda se espera que Checo Pérez pueda mejorar en sus próximas competencias, lo conveniente sería que se situara dentro de los tres primeros lugares o mejorara sus tiempos sin tantos percances para al fin lograr desbancar a los grandes campeones, la escudería de Mercedes-Benz, siendo esta la razón principal por la que Checo fue integrado al Red Bull Racing. Esos resultados serán los que definan su estancia en el equipo en las próximas temporadas.