‘Checo’ Pérez ya es piloto de Red Bull

La escudería hace oficial la incursión del piloto mexicano en sus filas para la próxima temporada de la F1.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ya es piloto de Red Bull para la próxima temporada de la F1 y será compañero de Max Verstappen.

El tapatío tuvo su mejor rendimiento en la Fórmula Uno en 2020, luego de conquistar el Gran Premio de Sakhir, ser cuarto en el Campeonato de pilotos y obtener la misma cuarta posición en el Campeonato de Constructores con Racing Point.

 

«Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr con Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un contendiente al campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y será de mucho orgullo llegar a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max (Verstappen)», declaró el mexicano para la escudería.

La oportunidad de correr para un contendiente al campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1″

Checo Pérez, piloto de Red Bull

Después de firmar en 2020 su mejor campaña en la máxima categoría del automovilismo mundial, en la que terminó en cuarto lugar del Campeonato de Pilotos y consiguió su primer triunfo tras casi una década en F1, el piloto tapatío tomará el volante de Red Bull y hará equipo con Max Verstappen, una combinación que los expertos califican como prometedora, incluso para pelear el Campeonato de Constructores.»Pueden estar seguros de que le daré mi total concentración a la siguiente temporada.

 

El equipo tiene la misma mentalidad ganadora como yo y sé que estoy aquí para ayudar al equipo a pelear por otro título», agregó el mexicano.

Red Bull resalta que, tras su buena temporada del mexicano en 2020, se convirtió en la opción favorita para integrarse a sus filas.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y desempeños relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarlo con Max para 2021”, mencionó Chris Horner.

Las primeras horas tras la conclusión del Gran Premio de Abu Dabi fueron determinantes para que Checo consiguiera nuevo equipo, pues fue en aquel momento en el que Helmut Marko, asesor de la escudería, convenció a Dietrich Mateschitz, fundador de la organización, de firmar al piloto mexicano.

¿Cuándo inicia la temporada 2021 de la Fórmula 1?

La primera participación oficial de Sergio ‘Checo’ Pérez y el resto de los pilotos de Fórmula 1 en la temporada 2021 tendrá lugar el próximo 21 de marzo, en el marco del Gran Premio de Australia, la primera de 23 carreras programadas. Cabe destacar que los test se llevan a cabo semanas antes, por lo que ahí probará el auto por primera vez.

¿Cuándo será el Gran Premio de México 2021?

El Gran Premio de México 2021 se llevará a cabo el 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que representará el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país tras la cancelación de la carrera de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

¿En qué escuderías ha estado Checo Pérez?

Desde su llegada a la Fórmula 1 en 2011, Sergio ‘Checo’ Pérez ha conducido los monoplaza de las escuderías Sauber, McLaren y Force India/Racing Point, hasta antes de convertirse en piloto de Red Bull.

Sus mejores resultados fueron en Racing Point, donde ganó el GP de Sakhir y terminó en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos.

 

Por Agencias.