Checo puede ser presentado dentro de Red Bull

Mañana será el día clave para saber si Red Bull ficha a Checo Pérez

La temporada de la Fórmula 1 terminó y solo quedan dos asientos disponibles para que el mexicano Sergio Pérez se mantenga en la Máxima Categoría y este viernes apunta para ser el día en que Red Bull de a conocer quien será su segundo piloto.

Checo Pérez es el principal candidato para acompañar a Max Verstappen en el Gran Circo y en sustituir a Alex Albón.

¿Por qué Red Bull la piensa tanto?

La escudería austriaca se saldría de sus tradicionales estándares al no contratar a un piloto de su cantera, el cual vienen observando desde años atrás.

Por lo que Checo podría romper eso esquema luego de que en 2007 se fichó a un corredor fuera de dicho programa.

El anuncio se daría este viernes, así lo dio a conocer el periodista Andreas Haupt, de auto motor und Sport.

Checo es el principal candidato y aunque existen rumores de que todo está apalabrado entre el tapatío y la escudería, sería el día de mañana cuando se dé el anuncio oficial, de ser así, Alex Albón no se irá del todo de la F1, se quedará como piloto de pruebas.

En caso de que estos rumores no se concreten, Checo se tomará un año sabático.

 

Medios colocan a ‘Checo’ Pérez como piloto de Red Bull en 2021

Sky Inglaterra y Movistar expresaron que Checo vestirá de azul en los próximos días, ya que Christian Horner y Helmut Marko lograron convencer a Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull.

«Esperamos un anuncio quizás en la próxima semana de que Sergio Pérez se ha unido al equipo. Parece que Christian Horner y Helmut Marko han logrado convencer de fichar a Pérez a Dietrich Mateschitz, que quería mantener su fe en Alex Albon. Parece que no hay nada que perder con este fichaje», comentó Ted Kravitz, reconocido especialista en F1 en Reino Unido.

Kravitz expuso que Horner y Helmut buscarán retener a Albon dentro del equipo y ponerlo como piloto reserva y con ello mantener el apoyo de la facción tailandesa, la cual tiene acciones dentro de la empresa de bebidas energéticas.

Por su parte, Noemi de Miguel, de Movistar igual señaló que el futuro de Pérez está en la escudería austriaca, pero abrió la posibilidad de que se convierta en piloto de pruebas.

“Ya hemos sido tan pacientes que yo creo que en las próximas dos semanas, como máximo, deberemos tener una noticia”, dijo el ahora exintegrante de Racing Point a Movistar.

 

 

Con información de Agencias.