China responde a los aranceles interpuestos por EUA

China responde a los aranceles interpuestos por EUA

«Lo lamentamos profundamente», dijo el Ministro de Comercio de China, a través de un comunicado, después del anuncio de la administración de Trump.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China continúa, este martes las autoridades chinas anunciaron nuevos impuestos a bienes estadounidenses, por otros 60 mil millones de dólares como respuesta a la segunda gran oleada de aranceles anunciados por Washington, que afectarán a mercancías del país asiático valoradas en 200 mil millones de dólares.

«Lo lamentamos profundamente», dijo el Ministro de Comercio de la República Popular, a través de un comunicado, después del anuncio de la administración de Trump.

«Estados Unidos insiste en la imposición de aranceles, lo que ha traído nueva incertidumbre a las negociaciones bilaterales. Esperamos que EUA reconozca las consecuencias de tales actos y tome medidas para corregirlos de forma oportuna».

Las tasas de aquel país entrarán en vigor el próximo 24 de septiembre, inmediatamente después de las estadounidenses. Cuando esto ocurra, China habrá puesto nuevos aranceles a prácticamente el 85% del valor total de sus compras desde Estados Unidos.

Foto: Twitter ADN 40