China permite que las familias ya tengan hasta tres hijos

Ante envejecimiento de la población y para sostener su maquinaria económica, Gobierno de China relaja normas de natalidad.

China.- El Partido Comunista, que gobierna China, anunció este lunes que suavizará las normas que limitan la natalidad para permitir que todas las parejas tengan tres hijos en lugar de dos, con la esperanza de frenar el rápido envejecimiento de su población.

Actualmente el gobierno chino limita los nacimientos desde 1980 para frenar el crecimiento de la población, pero teme que el número de personas en edad de trabajar esté cayendo demasiado deprisa mientras crece la proporción de personas mayores de 65 años, algo que está añadiendo tensiones económicas y sociales la país.

Banner 1280x140

Eso amenaza con afectar sus ambiciones de convertir al país en una próspera sociedad de consumo y líder de tecnología global.

Se esperaba que la población china, de 1,400 millones de personas, alcanzara su pico más adelante esta década antes de empezar a bajar.

Pero los datos del censo publicados el 11 de mayo sugerían que esto está ocurriendo más rápido de lo previsto, lo que añade la presión sobre un sistema deficitario de pensiones y salud y reduce el número de futuros trabajadores capaces de mantener a un creciente grupo de pensionistas.

 

Con información de Agencias.