Christian Horner: «El piloto 1 de Red Bull es el que está adelante»

 

Christian Horner le pone fin a la polémica: «El piloto 1 de Red Bull es el que está adelante» y en Azerbaiyán, Checo sale adelante de Max.

Luego de las quejas del padre de Max Verstappen tras el Gran Premio de Mónaco, en donde señaló que Red Bull no apoyó al actual campeón del mundo, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, buscó ponerle fin a la polémica.

Banner2-1459-x-170

«Los padres nunca son totalmente objetivos. Lo que no era evidente para Jos Verstappen era toda la información que tenemos durante una carrera. Si Max hubiera entrado en boxes, habría salido por detrás, creo que de George Russell en ese momento», explicó Christian Horner sobre la estrategia del equipo.

El jefe de Red Bull respetó la opinión del expiloto neerlandés: «Jos es su propia persona y personalidad. Tiene opiniones y eso está absolutamente bien, es su opinión. La realidad para nosotros fue obviamente ligeramente diferente… no es un problema». Christian Horner

«El piloto número 1 es el piloto que está delante, es tan simple como eso. Por eso ‘Checo’ recibió la llamada en la parada en boxes, Max ni siquiera habría tenido posición en pista, por ejemplo, en esa vuelta».

Christian Horner

«Nuestra lucha no es entre los dos pilotos, tenemos un Ferrari muy competitivo con dos pilotos rápidos en él. Colectivamente, como equipo, tenemos que tomar la lucha y llevar el desafío a Ferrari, que se ve muy rápido este año», sentenció Horner a Sky Sports F1.

 

¿Cómo quedaron las tres primeras posiciones de la qualy de Azerbaiyán?

Charles Leclerc de Ferrari consiguió su cuarta pole consecutiva, en segundo lugar quedó el mexicano Sergio Pérez y en tercer sitio llegó Max Verstappen, compañero de «Checo» en Red Bull.

El oriundo de Jalisco está acechando a un grande de la talla de Max, algo que no se recordaba desde Ricciardo y antes desde Sainz en Toro Rosso.

Gasly puede seguir llorando por los rincones, lamentando la renovación de Pérez por Red Bull hasta 2024.

Christian Horner

Problemas en su motor

El piloto de Red Bull indicó que problemas en su motor le impidieron conseguir la pole position.

«Pero no fue una clasificación ideal porque al final tuvimos un problema con el motor. No pudimos encenderlo. Y eso significó que perdimos… estaba básicamente solo. Y eso es muy potente por aquí. Quién sabe si lo suficiente para la pole, pero ciertamente perdimos algunas décimas. Pero creo que Charles dio una muy buena vuelta», expresó Checo, reconociendo el trabajo del piloto de Ferrari, que se llevó la pole position.

Buscará el triunfo en Bakú

«¡Quería la pole hoy! No fuimos perfectos, pero desde P2 podemos pelear con todo

. ¡Vamos!», publicó Pérez en sus rede sociales, dejando claro que intentará con todo llevarse el GP, como lo hizo la vez pasada en Mónaco.

 

Con información de Agencias.