Ciclo de conferencias de hechos históricos queretanos

La Dirección Estatal de Archivos inicia ciclo de conferencias virtuales sobre hechos históricos queretanos

La Dirección Estatal de Archivos de Querétaro inicia un nuevo ciclo de conferencias virtuales titulado “Miércoles de Investigadores del Archivo Histórico de Querétaro”, con el cual se pretende que investigadores o autores de libros que han trabajado en temas históricos y documentos antiguos del Archivo Histórico del estado, divulguen y compartan sus conocimientos y hechos históricos.

El proyecto inicia este miércoles 2 de diciembre de 2020, con la ponencia de Andrés Garrido del Toral, cronista del estado y municipio de Querétaro, con el tema “Maximiliano, la huella de un desconocido en Querétaro”; la siguiente ponencia se llevará a cabo el 9 de diciembre, a cargo de la doctora Mina Ramírez Montes con el tema “El Marqués del Villar del Águila, vida y obra”.

Las conferencias virtuales se retomarán en 2021 con diferentes especialistas que analizarán y expondrán hechos históricos, personajes, edificios y demás, relativos al estado de Querétaro. Se transmitirán a través de Google Meet de 12:00 a 13:00 horas, por lo que se hace la invitación al público en general para que ingresen y sean parte de estas conferencias en la siguiente liga: https://meet.google.com/hiy-vjxm-pmy

hechos históricos

 

El Archivo Histórico es la fuente de acceso público y unidad responsable de administrar, organizar, describir, conservar y divulgar la memoria documental institucional.

El Archivo Municipal de Querétaro resguarda en su área histórica un cúmulo de información de incalculable valor que constituye un importante elemento reconstructor del pasado que nos identifica. El acervo documental y biblio-hemerográfico que aquí se resguarda, es de dominio público y está a disposición de investigadores y de la sociedad en general.

La relevancia de la existencia del área histórica del Archivo Municipal radica en sus objetivos primordiales, de cuales destacan los de difundir el acervo histórico, establecer vínculos e intercambios con los archivos de otros municipios e instituciones, así como la preservación del patrimonio documental del municipio, de los documentos históricos y series documentales que allí se resguardan.