Presidenciales se alistan para último cierre de campaña

Los candidatos a la Presidencia realizarán se último cierre de campaña en distintos estados; Coahuila, Guanajuato y CDMX

Este miércoles 27 culmina las campañas electorales en todo el país y dará inicio la veda electoral, en la cual los candidatos y sus equipos de campaña no podrán hacer actos proselitistas que inciten al voto el 1 de julio.

Aunque ya tienen varios días realizando sus cierres de campaña regionales, los candidatos presidenciales se alistan para aprovechar el último día que tienen para buscar el voto a favor de ellos.

El candidato por la coalición «Todos por México», José Antonio Meade, anunció que su gran cierre será en Coahuila, aunque todavía no defi nieron la hora o el lugar exacto donde lo realizará.

Por su parte, Ricardo Anaya, de la coalición «Por México al Frente«, culminará sus actividades en León, Guanajuato en un evento masivo que iniciará a las 18:00 horas.

Andrés Manuel López, de la coalición «Juntos Haremos Historia», decidió finalizar su campaña en el Estadio Azteca en la Ciudad de México a las 19:00 horas.

Desde los primeros minutos del jueves 28 iniciará la veda electoral en donde los candidatos ya no podrán inicitar al voto y no se podrá publicar ninguna encuesta.

El sábado 30 a partir de las 00:00 horas se aplicará en todo el país la Ley Seca, y esta terminará a las 23:59 del 1 de julio, esto con motivo de la jornada electoral.

Y el domingo 1 de julio más de 80 millones de mexicanos podrán votar en una de las 157,350 casillas que serán instaladas en todo el país.

Las autoridades electorales informaron que éstas estarán abiertas a partir de las 08:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas.

(Con información de Agencias Foto: Internet)