Ciervos descansan bajo los cerezos, sin humanos

Ciervos aprovechan ausencia de humanos y descansan bajo los cerezos en Japón

Un momento hermoso y único fue ver a varios ciervos en Japón descansando tranquilamente bajo los cerezos recién floreados en el Parque de Nara, situado en la ciudad de Nara en el sur de Japón.

El día 7 de abril, el Gobierno japonés declaró el estado de alarma, lo que redujo drásticamente la movilidad de las personas.

Debido a las medidas de confinamiento con la que se vive en el mundo, con el fin de tratar de frenar el brote de COVID-19, otros seres vivos comenzaron a aparecer en espacios públicos.

El parque es famoso por sus más de mil 200 ciervos y cada año recibe miles de visitas de turistas de todo el país, Sin embargo, este año ha podido verse una imagen diferente en la reserva por la medidas sanitarias.

Antes del confinamiento, este lugar era predilecto de los turistas por la belleza del paisaje. Allí los ciervos descasan y aceptan que los visitantes les den algo de comer y los acaricien. Este parque cuenta además con otro gran atractivo: los cerezos, que son tan antiguos como la propia ciudad.

A través de redes sociales se hizo viral las imágenes de los ciervos descansado.

En varios escenarios hemos admirado, en fotografías a diversas especies que disfrutan del espacio que originalmente era de ellos, antes de que se construyeran casas, fábricas, parques y creciera la mancha urbana, sin duda este espectáculo es una de las cosas positivas del COVID.

NotaFoto: Web ADN 40 / MONTERREY