Aberrante el cinismo del sacerdote Solalinde

Aberrante el cinismo del sacerdote Solalinde, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

En sexenios pasados el sacerdote Alejandro Solalinde, se desgarraba las vestiduras por los migrantes, siempre bajo la crítica implacable en contra de los “neoliberales”. Ahora que el gobierno de López Obrador, utiliza la fuerza (agresión) del Estado para fustigar a los migrantes, golpearlos, vejarlos, detenerlos y regresarlos a sus países, guarda confabulado silencio, a fin de cuentas, aliado de la 4T.

Ante su desaparición voluntaria y abandono de su activismo político en defensa de los migrantes, le buscaron para encontrar la razón de su acción omisa en pro de los migrantes; por fin aceptó la entrevista. Resulta que hay “mano negra” en la llegada de miles de migrantes, dijo ¿Antes no? El sacerdote comentó: “Que este fenómeno social no surge de manera espontánea, sino que detrás hay “mano negra”. Vaya entreguismo del otrora activista.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

Luego afirmó: “Si el gobierno de México quiere demostrar que en verdad respeta los derechos humanos, entonces tiene que cambiar la estrategia y acompañar a los migrantes” ¿Y luego? Los migrantes, además de introducirse de manera ilegal, muchos son agresivos, violentos, y resulta, según el sacerdote, que hay que proteger a la ilegalidad.

Pensamiento homólogo al de López, quien en esta ocasión no le hizo caso, puesto que el presidente obedece a la presión que ejerció Donald Trump para que el gobierno de la 4T, detuviera la ola invasora de migrantes. López no ha cambiado su política de represión ahora con el gobierno de Joe Biden, quien le obsequia millones de vacunas para combatir el Covid-19, para después regalarlas a otros países y dejar a los menores sin vacunas, a pesar de los juicios de amparo que han ganado. Bueno, los menores son conspiradores, diría AMLO.

La periodista Azucena Uresti logró la entrevista. Solalinde echando culpas. Dijo que” Estados Unidos está detrás de las caravanas migrantes para desacreditar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Vaya imaginación del sacerdote, quien además de haber dejado el activismo, ahora se dedica a defender las acciones abusivas del gobierno de la 4T. A imagen y semejanza de AMLO, echa culpas de su incapacidad y errores.

El “padrecito”, también diría: “Que el fenómeno de la migración se trata de la presión geopolítica de Estados Unidos, ya que las caravanas no surgen de manera espontánea, sino que hay intereses de fondo”. “No es ni Donald Trump ni Joe Biden, es el sistema de Estados Unidos, y me queda claro que hay organizaciones que han acarreado a los migrantes, yo fui testigo de ello en Tijuana, y como los estrellaban en la frontera”. En síntesis, todos son culpables menos AMLO, responsable de la conducción del gobierno de México y sus políticas migratorias. Aberrante el contubernio del sacerdote.

Luego Solalinde aceptaría que es brutal e inhumano, pero existe un modus operandi de estas acciones, ello en referencia a los videos e imágenes de agresiones contra migrantes a manos de las autoridades mexicanas ¿Modus operandi? También comentó que: “Hay que ver la otra parte, los activistas mandan a la gente más vulnerable a provocar.

Ellos quieren un impacto mediático para demostrar que el gobierno de AMLO es malo y que es represor y que está en contra de los migrantes” ¿Acaso no es así? La entrevista sirvió para intentar lavar la cara de López Obrador, quitarle la responsabilidad de su ineptitud. Además, Solalinde comentó: “Que el gobierno deberá desarticular estas acciones orquestadas y buscar otros mecanismos para ayudar a la comunidad migrante” ¿Acciones orquestadas? Si no hubiese sido Solalinde el comentarista, podría asegurar que fue AMLO quien dio la declaración de inocencia.

Ante su misteriosa desaparición, aseguró que no ha estado ausente. Para luego asegurar: “No es un tema fácil, es complejo y deben analizarse muchas aristas. Yo estoy convencido de que el gobierno de México tendrá una solución positiva para todos los migrantes”.

Otra vez a defender a López. Para justificar su falta de activismo, como lo hiciera en contra de pasados gobiernos, aseguró: “Mi táctica es la que cambió. Aseguró: “Ahora trabajo de la mano del DIF, de la Procuraduría Federal de Protección de Niños y Adolescentes, estar con ellos para que se hagan las cosas y si no se hacen estoy presionando para que se hagan”. “Estamos trabajando juntos y seguiré trabajando con los migrantes.

“Yo siempre condenaré las violaciones contra cualquier ser humano”. “Veo una migración desconcertada”. “El INM se militarizó, yo reconozco que son gente buena, pero desconocen el tema de los migrantes, no tienen el perfil para tratar el tema”. Total, había que justificar las torpezas del gobierno de la transformación.

Mientras tanto, la administración o el “régimen” de la 4T si bien tiene la responsabilidad de resguardar las fronteras, sus métodos agresivos atentan contra los derechos humanos de los migrantes. Acciones eminentemente violentas han destruido la tesis del gobierno “humanista” de AMLO. Dadas las respuestas de Solalinde, se confirma que algunos miembros de la iglesia están coludidos con la 4T, hacen el trabajo sucio en favor del presidente de la República.

 

 

Acechan

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.