Ciudadanos destacan logros de la administración de FDS.

Ciudadanos destacan logros de la administración de Francisco Domínguez Servién

Fiel a su compromiso de ser un mandatario cercano a la gente, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con ciudadanos y profesionistas del estado con quienes compartió los principales logros de su administración.

Durante el diálogo, los ciudadanos expusieron sus puntos de vista respecto a la gestión de Francisco Domínguez y se abordaron los ocho modelos que contribuyeron a generar bien común y sembrar motivos de orgullo en la mente y en el corazón de los queretanos ejemplares.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal recordó que la visión que propuso al inicio de su administración era convertir a Querétaro en orgullo de México y en dicha labor se convocó a la sociedad civil y al sector privado, a la academia y a la investigación.

En su gestión, sostuvo, se puso al centro de la acción pública a los ciudadanos y de manera conjunta se articuló el modelo de gobierno que suma el talento de las personas para generar bien común.

Enfrentamos retos, desafiamos limitaciones, apostamos por la cultura del mérito, creímos en la posibilidad de un estado mejor. Estos seis años, unidos, hemos demostrado que para soñar en grande es necesario trabajar en grande”, enfatizó.

logros

Expresó que en el modelo de salud se fortalecieron los servicios médicos y de atención en todos los rincones del estado; sobre ello, Gianna Karina García Sánchez, enfermera quirúrgica, celebró acciones como la creación del nuevo Hospital General de Querétaro, con 33 especialidades, espacios dignos para pacientes, familiares y personal de salud, el cual dijo, es un orgullo de todas y todos los queretanos.

Verdaderamente valoro que hoy Querétaro cuente con tecnología de vanguardia y alta especialización médica”, apuntó.

El mandatario comentó que gracias a profesionistas como Gianna y todo el personal de salud, que pone su profesionalismo y corazón en cada atención, se logran los mejores resultados.

En seguridad y justicia destacó la integración de un modelo respaldado por la mejor tecnología, así como avances históricos en profesionalización, inteligencia e infraestructura.

La policía y docente queretana, Marcela Natalia Prado García, celebró que ella y toda la corporación cuente con el Certificado Único Policial (CUP), pues son los únicos en el país en acreditar dicho logro.

Estoy orgullosa, porque en Querétaro apostamos por la inteligencia para la seguridad y la justicia, aumentamos de cuatro a trece el número de centros C4, todos conectados al Centro de Información y Análisis para la Seguridad”, resaltó.

Añadió que con esos avances se fortalece la investigación del delito y la capacidad de respuesta de quienes forman parte de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Domínguez Servién subrayó que en seguridad y justicia Querétaro es referente nacional y gracias a la vocación y servicio de personas como Marcela, es posible mantener la tranquilidad, competitividad y calidad de vida que distingue a la entidad.

En el rubro de vinculación, el gobernador remarcó la Triple Hélice, modelo que vincula a la industria, la academia y la investigación y que además suma a la administración estatal como facilitadora para poner en marcha los proyectos que consolidan a la economía queretana como una de las más sólidas a nivel nacional.

Carol Stephanía Salas Castillo, estudiante, emprendedora y orgullosamente queretana, aseveró que ser lideres nacionales en generación de empleo bien pagado no es fruto de la casualidad, sino resultado de la capacidad de colaborar, generar sinergias y políticas innovadoras que impulsan el talento del estado.

Detalló que Nuqleo, el primer coworking público y gratuito para emprendedores construido en la actual administración, es ejemplo de ello. “Revela nuestra manera de hacer las cosas. Un motivo de orgullo”, elogió.

logros

El mandatario queretano resaltó que atraer inversiones genera oportunidades y fortalece cadenas de valor más allá de las fronteras del estado; asimismo, destacó que la formación académica de los profesionistas está enfocada a las necesidades de los sectores productivos, que sumado al entusiasmo de personas como Carol, que se atreven a emprender e innovar, le dan prestigio a Querétaro.

De la mano de este modelo, está el de evolución, en el que se pasó de la manufactura a la mentefactura gracias a un sistema educativo robusto vinculado a 55 centros de investigación y una red de siete clústers.

Marco Antonio Huerta Valdez, ingeniero y emprendedor de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) dio cuenta de esta transformación.

Estoy convencido de que en Querétaro hemos hecho bien las cosas. Nuestro estado es referente nacional e internacional al consolidar el laboratorio de materiales compuestos en la Universidad Aeronáutica en Querétaro”, informó.

Domínguez Servién afirmó que uno de los principales propósitos de su administración ha sido evolucionar las aulas y los centros de investigación, y en esa gran tarea, dijo, se cuenta con profesionales como Marco, así como con las personas que integran las comunidades educativas.

Del modelo de integración, el jefe del Ejecutivo distinguió la realización de obras con planeación, sentido social y visión a largo plazo por medio de acciones que integran al desarrollo, a más comunidades de trabajo, de abasto, de salud y de estudio.

Sin duda, todos los caminos queretanos llevan al desarrollo cuando acortan distancias, cuando conectan destinos y generan oportunidad”, señaló.

En cuanto al modelo humano recalcó que su gobierno se comprometió a que los programas sociales no serían redes electorales, sino de bienestar, y para ello, se puso en marcha una política pública que colocó a las personas en el centro de cada una de las decisiones.

Resultado de esta política fue la creación del albergue Carmelita Ballesteros, y su preceptora, Hilda María Vargas, rememoró que la petición más frecuente de la ciudadanía es ser escuchada, demanda que fue atendida sin distinción alguna por la administración.

logros

Falta mucho por hacer, sin duda, pero hoy yo veo mejores servicios para quienes más lo necesitan. El albergue ha apoyado a las familias más vulnerables de nuestro estado. Lo hemos demostrado. Juntos podemos lograr un Queretaro para todos”, dijo.

Sobre este tema, el gobernador ponderó que la vía queretana es la que saca el mejor provecho de la pluralidad, y es también la que permite crecer sin dejar a nadie atrás.

Nuestros programas sociales hoy son redes de bien común y su motor son las mujeres como tú, Hilda, que participan y se esfuerzan para salir adelante”, manifestó.

Sobre el modelo de adaptación, explicó que se fijó a la cultura y al deporte como herramientas poderosas para la salud física y mental de las familias, así como para la prevención, la resilencia, el desarrollo y la paz social.

Rafael Anaya Álvarez, artista urbano mejor conocido como “Niño”, enmarcó la creación del Centro Alameda, el Estadio Olímpico y el Centro de Arte Emergente, espacios que impulsan el desarrollo integral y la profesionalización de artistas y deportistas.

He escuchado que se han rehabilitado, construido y equipado casi 500 espacios deportivos, culturales públicos y de calidad. En verdad lo celebro porque lo necesitamos. Tener un lugar en el que podamos expresarnos es fundamental”, puntualizó.

El gobernador compartió que el deporte activa e integra, mientras que la cultura forma parte del patrimonio. Agregó que ambos promueven la adaptación a la nueva realidad.

En el modelo de eficiencia destacó el manejo de las finanzas públicas, pues en los seis años de mandato se colocó cada peso en el lugar correspondiente para el desarrollo del estado sin detener obras o acciones, sin contratar deuda pública y sin crear o subir impuestos.

El arquitecto Diego Alberto García Arteaga se dijo sorprendido al enterarse que la deuda del estado estaba pagada al 100 por ciento. Aseveró que como empresarios a lo que más se aspira es a tener señales de certeza.

Tener finanzas sanas, sin detener el gasto en obras y acciones y sin subir impuestos, además de ser el único estado sin observación alguna por parte de la Auditoría Superior de la Federación confirman el buen rumbo de Querétaro”, refirió.

Francisco Domínguez comentó que desde el primer día de su administración asumió un compromiso público: mantener en orden las finanzas.

Los recursos públicos son tuyos y de todos los ciudadanos, es nuestra obligación asegurar un manejo eficiente para el desarrollo de todas y todos”, sostuvo.

Tras seis años de estar al frente de la administración, el gobernador de Querétaro expresó que los únicos que pueden juzgar los resultados de su labor son los ciudadanos.

Agradeció la confianza de la ciudadanía y se comprometió a entregar lo mejor de su capacidad, de su tiempo y talento para cumplir con sus promesas hasta el último día de su gobierno.

Finalmente instó a la población a cerrar filas, a trabajar con unidad y con entusiasmo para proteger lo que ha logrado el estado.

Para fortalecer lo que somos: lo mejor de México, el orgullo del país. Digamos con emoción a todo México y al mundo, sí, Querétaro es modelo de México”, concluyó el gobernador.