Clases de manejo de vehículo o motocicleta «Con Ellas»

 

Con Ellas, Hacemos la Diferencia, también brinda clases de manejo. 350 mujeres aprenden a manejar un vehículo o motocicleta.

La Coordinadora del Programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia, Jessica Moncada de Villasante, informó que las capacitaciones y talleres de este programa continúan realizándose conforme lo permiten las disposiciones por la contingencia sanitaria, y en esta ocasión, a petición de las mismas beneficiarias, se dio inicio a clases de manejo de vehículo o motocicleta que tuvieron tanta demanda que obligaron a la apertura de una convocatoria más.

Banner Patrullas_1459x170

Para esta primera convocatoria participan 350 mujeres de las tres generaciones del programa, quienes cubrirán un total de 8 horas de clases con instructores certificados pertenecientes a una escuela profesional de manejo donde por cierto se tiene un estricto cuidado de las medidas de seguridad sanitaria.

«Ellas se ponen su propio límite, ellas deciden hasta donde pueden llegar, si ellas lo sueñan lo van a lograr, y es maravilloso ver como todas estas mujeres han ido transformando su vida y entorno ellas mismas», dijo.

Jessica Moncada explicó que la plataforma de inscripciones se saturó, por lo que se tomó la decisión de abrir una segunda convocatoria que se llenó ese mismo día, así que el segundo grupo iniciará clases en junio de este año.

Con este taller se busca que el no tener un vehículo no sea un obstáculo para que las participantes de Con Ellas, Hacemos la Diferencia puedan aprender a manejar, pues muchas de ellas comentaron su deseo de desarrollar este ámbito de su vida.

“Con Ellas, Hacemos la Diferencia”, es un programa único a nivel nacional que busca empoderar a las mujeres atendiendo de raíz sus necesidades en materia de salud física, salud emocional, seguridad, desarrollo de habilidades, el impulso económico a sus proyectos productivos, y próximamente se contará con la Universidad de las Mujeres, para alentar su desarrollo profesional.o motocicleta