Aplazan las clases presenciales en Campeche

Tanto en Campeche como en Nayarit, el regreso a clases presenciales tendrá que esperar a una disminución de contagios que los permite volver al semáforo verde.

La noche de ayer viernes, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), decidió suspender el regreso a clases presenciales en dicho estado, luego de que el Gobierno Federal anunciara ayer el cambio del semáforo de verde a amarillo para la próxima semana.

La Secretaria de Salud estatal indicó que debido al número elevado de contagios, Campeche debe retroceder al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo cual obliga a las escuelas a aplazar el regreso de su alumnado a las aulas.

Banner Galería

Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas.

Sin embargo, las autoridades reafirmaron que la Ciudad de México sí podrá volver a convocar a los estudiantes a regresar a las aulas el 7 de junio próximo.

Campeche reabrió sus escuelas el lunes 19 de abril, como parte de un programa para evaluar la situación previo al regreso masivo de estudiantes.

Durante esas semanas, incluso se tuvieron que cerrar dos de los 137 planteles reabiertos, pues dos profesoras habían dado positivo a COVID-19.

Cabe recalcar que en caso de que la entidad cambie nuevamente a semáforo epidemiologico verde, se podrán incorporar nuevamente las actividades dentro de las aulas escolares.

Otro de los estados afectados por el cambio de color en el semáforo fue Nayarit, quien tenía previsto el regreso a las escuelas en el mes próximo.

Al igual que en Campeche, la Secretaría de Educación Pública de Nayarit determinó suspender el regreso, pues las condiciones de su semáforo no permiten regresar con total seguridad sus cientos de miles de estudiantes.

En ambos estados, el aumento de contagios fue determinante para que la SEP y la Secretaría de Salud decidieran suspender toda actividad de un regreso a clases presenciales.

 

Con información de Agencias.