Claves para elegir zapatos si usas plantillas

Claves para elegir zapatos si usas plantillas

Son muchas personas las que necesitan usar plantillas para bajar el dolor de los pies o poder corregir algunos problemas en los mismos como son: los pies planos, los pies valgos, los juanetes entre tantos problemas.

En hot sale tenis encontrarás variedad de calzados para plantillas, de varios modelos y colores, para damas, caballeros y hasta para los más chicos de la casa que presentan problemas podológicos.

plantillas
https://pixabay.com/es/photos/zapatos-marrones-zapatos-con-cordones-1150071/

Para que esas plantillas te den el mejor resultado y clínicamente correcto, deberás saber cómo deben ser los zapatos, los beneficios al elegir el calzado adecuado, es por esto que a continuación te damos algunas claves para elegir zapatos si tienes que usar plantillas:

El primer paso es acudir a un especialista o podólogo

Cuando acudes al podólogo que es el especialista en ese tipo de problemas, debes hacer antes que nada y es muy importante que sepas que no debes comprar esas plantillas que te recomiendan un amigo o un familiar.

El podólogo tiene que ser el que te lo realice, y te aconseje las plantillas adecuadas para tus pies delicados,  ya que todos los pies son distintos, tienen una patología diferente y el tratamiento específico para cada caso.

Elige un zapato de horma ancha

Un zapato de horma ancha y alta de los dedos, un zapato de horma ancha con profundidad necesaria te ayudará a meter esa plantilla sin ningún problema, además te resultará más cómodo para tus pies delicados.

Lleva las plantillas al comprar zapatos

Al momento de ir a la tienda a comprar los zapatos, es importante llevar la plantilla, de esta manera te aseguras de que queden bien con la misma y no exista ninguna molestia al usar tus nuevos zapatos.

Elige zapatos cómodos

Tienes que asegurarte que ese calzado que adquieras sea realmente cómodo, para no incrementar tu problema en los pies.

Lo mejor es probarte varios zapatos, en una zapatería especializada y a media tarde, cuando tus pies están más dilatados y cansados.

La correcta sujeción

Debes elegir un zapato que te sujete bien el pie, pero sin apretarlo mucho, los calzados con cordones o con velcro serán la mejor opción, ya que si tus pies no están bien sujetos tus plantillas no actuarán igual sobre la patología de tus pies.

Que te proporcione estabilidad, es un aspecto muy importante, lo mejor es usar un calzado con tacón pequeño, de 2 a 4 centímetros, que sean anchos y cómodos para mujer, y para el hombre el tacón clásico de caballero.

Evita los zapatos totalmente planos

Los especialistas no aconsejan los calzados totalmente planos, los materiales deberán ser naturales, de piel auténtica, nunca de plástico, ni símil-piel, la calidad da como resultado un zapato cómodo, suave y adaptable para tus pies delicados.

plantillas
https://pixabay.com/es/photos/senderismo-caminar-1149891/

Selecciona la talla correcta

Es muy importante usar la talla correcta, ni una más ni una menos, ya que tu pie te quedará apretada o muy holgada, esto te traerá problemas y te puede producir “dedos de garra” al ser demasiado cortos, el dedo más largo deberá estar a 1 cm de la punta del zapato, y los dedos deberán moverse con facilidad dentro de tu zapato.

Beneficios para elegir los zapatos correctos

Tus plantillas duraran más

Tus plantillas durarán más tiempo sin estropearse ni deformarse, esto es muy importante ya que estas no suelen ser económicas debido a que realizan de manera personalizada para cada caso y para cada necesidad.

Evitaran los callos y durezas de tus pies

Los calzados de calidad, de horma ancha, te evitarán los callos, las durezas y roces en tus pies que pueden peligrar aún más tu problema.

Te ayudaran a que la plantilla pueda actuar mejor

Los calzados especiales para plantillas, son excelentes aliados de tus pies, juntos aliviarán los dolores y corregirán tus problemas de molestias, en pies, rodillas, espalda, cadera y hasta la cabeza, desaparecerán inmediatamente.

Si logras elegir adecuadamente tus zapatos para plantillas mejorará tus problemas podales en muy poco tiempo, recuerda que tu salud empieza por los pies.

Después de estas claves debe recordar que lo más importante es conseguir el equilibrio entre estilos y comodidad, porque el hecho de que tienes una molestia no significará que debes renunciar, al contrario.