Clima extremo golpea el ultramaratón de China

Al menos 21 personas resultaron muertas a causa del clima extremo en un ultramaratón en el noroeste de China.

Alrededor de 21 personas murieron después de que el clima extremo golpeara a los corredores que participaban en una carrera de 100 kilómetros en China. Cerca de ocho corredores están siendo tratados en el hospital por lesiones.

Banner 1280x140 Italiana

Los rescatistas dijeron que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos golpearon a los corredores cuando se encontraban entre 20 y 30 kilómetros en la sección de gran altitud del ultramaratón celebrado en el Bosque de Piedras del Río Amarillo en la provincia de Gansu.

«Los participantes sufrieron malestar físico y pérdida de temperatura debido a la caída repentina de la temperatura del aire. Algunos de los participantes desaparecieron y la carrera se detuvo», dijo Xinhua, la agencia de prensa estatal de China.

Los organizadores del ultramaratón enviaron un equipo de rescate poco después de recibir mensajes de ayuda de los participantes. Según información obtenida, el equipo de rescate logró salvar a 18 personas.

Condiciones de rescate difíciles en ultramaratón de China

Xinhua dijo que la búsqueda está en marcha para más personas. La agencia informó que 172 habían participado en la carrera y 151 estaban a salvo. Los equipos de rescate dijeron que la operación de búsqueda y rescate se volvió más difícil debido a que las temperaturas extremas.

Gansu es una de las regiones más pobres de China. Inundaciones, terremotos y deslizamientos de tierra han afectado a la provincia en el pasado. El alcalde de la ciudad de Baiyin dijo que las autoridades investigarán más a fondo la causa del incidente.