Club de Industriales Querétaro develará al Empresario del año 2018

Querétaro se destaca como el segundo lugar nacional en generación de empleos, en éste marco la entrega del Premio al Empresario del Año del CIQ se ha llevado a cabo desde 1996.

Como es tradición cada año el Club de Industriales Querétaro organiza una Gran Cena Baile de Gala, con el motivo de nombrar y galardonar al empresario del año, el cual tiene el honor de recibir el premio de manos del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y del Presidente Municipal de la entidad, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El ganador a dicho premio es elegido por los distinguidos miembros del Club y debe poseer distintas características, tales como:

Liderazgo.- amplia participación en la implementación de procesos de innovación en su empresa, promoción de valores y programas de mejoramiento que aseguren el éxito y competitividad.

Trascendencia.- participación del empresario en su entorno, incluyendo el área social, académica y de representación.

Probidad.- transparencia de su integridad y honradez, que la imagen que proyecta corresponda a su conducta.

Éxito profesional.- debe estar en continuo ascenso, la mayor asignación de responsabilidades, el florecimiento de su empresa, el alcance exitoso de objetivos que lo distingan de los demás.

Participación.- se refiere a la entrega con la que el empresario se involucra en los objetivos de la comunidad, que sus fines busquen el mejoramiento de ésta.

Carisma.- la habilidad para trabajar con diversos grupos, uniendo voluntades y despertando simpatía, sin perder de vista el objetivo por alcanzar.

Arraigo.- que pretenda siempre alcanzar los beneficios de la comunidad, el designado a el empresario del año deberá de haber cubierto un asentamiento mínimo de tres años.

Dentro de los galardonados en antiguas ediciones de la Gran Cena Baile de Gala se encuentran las siguientes grandes personalidades:

• ING. Ernesto Alfonso Sterling Bours (año 2017)
• ING. Jose Diaz Leal Aldana (año 2016)
• LIC. Oscar Peralta Navarrete (año 2015)
• SR. Rafael Herrera Fernández (año 2014)
• ING. Salvador Hernández Yáñez (año 2013)

“Este año estoy completamente segura que será una velada sin precedentes, en donde podremos brindar por un año que se va pero que deja un exquisito sabor de boca y recibirémos con los brazos abiertos el 2019 que vislumbra ser de mucho trabajo, esfuerzo pero tambien de muchas satisfacciones” compartio la Lic. Laura Herrera Maciel, durante la rueda de prensa.

El próximo viernes 30 de noviembre durante una velada sin igual se develará al Empresario del año 2018.

Acerca del Club de Industriales:

Constituido desde enero de 1970, el Club de Industriales de Querétaro se ha consolidado como un lugar de encuentro entre altos empresarios e industriales de la ciudad, con la finalidad de fomentar las relaciones sociales, culturales y de negocios entre sus miembros. Busca promover y contribuir con obras y labores de beneficencia, ayudar al mejoramiento social y/o educativo dentro de la comunidad, representar los intereses comunes de sus miembros, desarrollar las relaciones entre el Club y todas aquellas instituciones públicas y privadas del estado cuyos objetivos sean semejantes, ser órgano de consulta y colaboración para el diseño y la ejecución de políticas e instrumentos que faciliten la expansión de la actividad económica, promover las actividades de las empresas afiliadas en el ámbito de su circunscripción y giro. Pero sobre todo de ser el lugar de reunión preferido de los empresarios de Querétaro y la región.

Hoy en día el Club de Industriales Querétaro cuenta con 15 consejeros que velan por los intereses del Club y de sus miembros, los cuales están organizados de la siguiente manera: presidente Omar Saúl Hernández Yáñez, vicepresidente Jorge Gómez Eichelmann, Tesorero Arturo Hernández Huerta, secretario Gustavo Martínez Ezeta. Consejeros: Sra. Consuelo Ruiz, Ing. José Alberto Berrondo Díaz, Lic. Hans Frei Nieto, Lic. Lorena Jiménez Salcedo, Ing. Luis Hoyos González, Lic. María Guadalupe
Moreno Ruiz, Lic. Oscar Peralta Casares, Sr. Jorge López Machuca, Lic. Laura Herrera Maciel, Lic. Tania Ruiz Castro, Lic. Alejandro Maccise Aguirre y Lic. Gabriela Ruiz Ruiz.