CNEP rechaza actividades presenciales

La CNEP Asevera que lo prioritario son los niños y no está de acuerdo con otras organizaciones de colegios.

Las más de tres mil 500 escuelas privadas que integran la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) no regresarán a las actividades presenciales, aseguró su presidenta María de Jesús Zamarripa.

“Nosotros estamos en la idea de que lo prioritario es la salud de los niños y las niñas y sus familias, preferimos esperar, ya sabemos que todos quisiéramos estar en las aulas para un encuentro presencial, para un acercamiento más profundo con nuestros alumnos, para un acompañamiento más completo, etcétera, pero las condiciones no son las mejores”.

 

 

Esto como respuesta al anuncio hecho ayer por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) que buscarán regresar a las actividades presenciales en febrero.

“Lamento contradecir a una asociación similar, yo quisiera que todos trabajáramos en conjunto y quisiera con todo mi corazón lograr un pacto educativo para que todos camináramos en la misma dirección, yo entiendo que haya otras posturas, a lo mejor movidas por otros temas, nosotros también necesitamos que los padres de familia vean el trabajo en las escuelas para que se motiven a pagar la cuota, pero no hay condiciones”, respondió la directora de la CNEP.

 

Zamarripa reconoció que la crisis por la pandemia les ha afectado a las escuelas y colegios de manera muy importante en el aspecto económico, que ha llevado al cierre de al menos el 20 por ciento de las instituciones, sobre todo las más pequeñas.

 

“Pensamos que en 2021 iba a haber una recuperación; estamos viendo que es muy difícil salir adelante y nos mantenemos en lucha y a la vanguardia ofreciendo las mejores posibilidades de aprendizaje a nuestros alumnos, como son las plataformas virtuales, ha sido costoso y no ha sido el único apoyo”, explicó.

 

Con información de Excélsior. Imagen: CENEP