COBAQ conmemora su aniversario con Carrera Atlética

COBAQ realiza Carrera Atlética en su 35 aniversario

Se realizó la Carrera Atlética Orgullo COBAQ como una de las diversas actividades organizadas en el marco de la conmemoración de los 35 años del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ); en el evento, participaron de más de 3 mil deportistas, quienes compitieron en dos categorías: 3 y 5 kilómetros en las ramas femenil y varonil; de esta manera el Colegio promueve entre los diferentes miembros de su comunidad escolar ―estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo―, la actividad física, el espíritu deportivo y la sana convivencia.

La salida se efectuó a las 8 hrs. de la mañana en la entrada principal del Parque Querétaro 2000 en la capital queretana con un recorrido por el Boulevard Bernardo Quintana hacia el sur quienes corrían los 5 kilómetros y en la misma vialidad hacia el norte quienes compitieron en la categoría de 3 kilómetros.

Las inscripciones fueron gratuitas y participaron jóvenes de 40 de los 61 Planteles del Colegio y hubo representación de los 18 municipios del estado. Se otorgaron premios a los diez primeros lugares en cada categoría y rama. La cita para los participantes fue a las 7 hrs. con 20 minutos para la formación de los contingentes y para que los deportistas pudieran realizar el calentamiento deportivo bajo la supervisión de un instructor de activación física; antes del arranque de la justa deportiva los corredores cantaron el Himno Nacional.

El director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, fue el encargado de realizar el disparo de salida en punto de las 8:00 hrs., acompañado de Alejandro Oscoy Delgado, titular de la Delegación Epigmenio González de la capital queretana. En la ceremonia de premiación, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.