Cocodrilo nada con turistas en cenote de Tulum

 

Captan a cocodrilo nadando entre turistas en cenote de Tulum. Las impactantes imágenes quedaron grabadas en un vídeo de Tik Tok

Quintana Roo.- Turistas que nadaban en un cenote de Tulum en Quintana Roo, tendrán una espeluznante experiencia que contar, después de que fueron sorprendidos por un enorme cocodrilo que pasó muy cerca de ellos.

El impactante vídeo quedó grabado por otro turista presente en el cenote manatí.

En las imágenes se puede ver al cocodrilo de gran tamaño acercándose rápidamente hacia los turistas, por fortuna para ellos, el reptil pasa de largo, sin atacar a las personas.

Tras viralizarse el vídeo de Tik Tok, se dió a que el cocodrilo se llama Panchito y que llegó hace 5 años a este cenote.

 

El cocodrilo caza normalmente a mamíferos pequeños; de hecho, se cree que cuando atacan a un ser humano es porque se sienten amenazados. Pese a que pertenecen a la misma familia, el cocodrilo suele ser mucho más agresivo que el caimán. Esto se debe, en parte, a su gran tamaño.

Son varios los casos que se han registrado en varias regiones de México, en los que se ha reportado la presencia de cocodrilos en zonas urbanas y habitacionales.

En Puerto Vallarta han aparecido recientemente distintos ejemplares de cocodrilos en zonas habitadas.

Las autoridades ambientales y de protección animal han explicado que el incremento en el desarrollo inmobiliario del puerto, ha invadido el hábitat de los cocodrilos.

Uno de los casos más recientes de avistamiento de cocodrilos en el río Bravo, fue registrado hace dos meses, prácticamente muy cerca de la frontera, al norte de Eagle Pass.

La Patrulla Fronteriza informó que se han observado otros ejemplares en el Río Bravo, pero afortunadamente no se han reportado ataques a personas, específicamente a quienes tratan de cruzar de manera ilegal.

SD | HD  Patricia Aguero El Horizonte Video Sebistastrip