Presentan Código Paralingüa que fomenta una sociedad inclusiva

La Compañía de Danza Contemporánea Ciudad Interior, dirigida por el maestro Alejandro Chávez, trae para ti Código Paralingüa

Se dio a conocer Código Paralingüa, un proyecto de la Compañía de Danza Contemporánea Ciudad Interior en el Centro de las Artes de Querétaro encabezado por el maestro Alejandro Chávez, director artístico; Sheila Caballero, coordinadora general de proyectos; Valentín García, coordinador del CEART y Francisco Reséndiz, Secretario técnico.

Paralingüa

En su intervención, el director artístico de la compañía explicó que, las presentaciones se realizarán en el Centro de las Artes de Querétaro y en el Museo de la Ciudad, con la finalidad de llegar a personas que tienen discapacidad auditiva y puedan contemplar la danza. Así, permitir la inclusión de personas que no tienen la oportunidad de escuchar la música a través del oído pero si conocerla y sentirla por medio de la danza. Un esfuerzo de la compañía por sensibilizar a la población y permitir la inclusión, ya que, hay aproximadamente 16 mil personas con esta discapacidad en el estado de Querétaro.

La Compañía de Danza Contemporánea Ciudad Interior, dirigida por el maestro Alejandro Chávez, en la búsqueda de desarrollar sus niveles de profesionalización, así como de la construcción de una sociedad equitativa e inclusiva, ha desarrollado el proyecto Código Paralingüa, el cual, busca crear nexos cercanos de colaboración artística, con la población vulnerable de personas con discapacidad auditiva, empleando a la danza como vía de comunicación y expresión.