Coldplay estrena el video «Biutyful»

 

Coldplay estrena el video de «Biutyful» interpretado por marionetas

Coldplay había dado acto de presencia de las emblemáticas marionetas en cada concierto, sin embargo ahora protagonizan su recién sencillo «biutyful».

La banda británica Coldplay no deja de sorprender a sus seguidores, luego de sus numerosas presentaciones en Latinoamérica y en medio de su tour presenta el video oficial de su nuevo sencillo «Biutyful», el cual está protagonizado por marionetas.

Durante la gira mundial Music of the Spheres, Coldplay usó la marioneta de Angel Moon para hacer un dueto con Chris Martin en dos canciones del repertorio: «Human Heart» (que simula las partes de We Are King) y «Biutyful».

Banner2-1459-x-170

Fue el 12 de mayo de 2022 que Coldplay permitió que The Weirdos subieran al escenario, manipulados por titiriteros, para interpretar este sencillo, así como ser los protagonistas para su próximo video musical, presentándolos por primera vez a una audiencia general.

The Weirdos es la banda ficticia que Coldplay ha creado para llamar más la atención de su audiencia, pues según Chris Martin estos serían lo más parecido a los humanos del futuro, combinados con lo alienígena, esto luego de que la temática de Music of the Spheres se entorne a el universo y el futurismo.

Esta idea surgió con la ayuda de Chris Martin y los sellos discográficos Parlophone y Atlantic, Coldplay se benefició del acuerdo, ya que tienen la intención de lanzar música que les gustaría tener más visibilidad a través de ellos.

Martin explicó: «Tenemos canciones a las que queremos llamar la atención, pero con esto les preguntamos a los Weirdos si harían la canción y la presentarían».

Cabe mencionar que The Weirdos como tal si es una banda real, una agrupación estadounidense de punk rock nacida en los 70’s, sin embargo esto está muy por aparte de la banda de marionetas que Coldplay le dio vida, compartiendo solo el nombre.

Esta banda ficticia se conforma por la vocalista Angel Moon, el baterista Donk, el guitarrista Sparkman y el teclista The Wizard, y están dirigidos por Bruce Cakemix.

Todos los miembros de la banda de The Weirdos fueron creados en Los Ángeles por Jim Henson’s Creature Shop, conocida por crear criaturas animatrónicas realistas y trajes de criaturas.

La compañía fue fundada en 1979 por el difunto titiritero estadounidense Jim Henson, el creador de los personajes de Kermit the Frog y The Muppets, algo que muchos de los seguidores ya habían notado por su gran similitud de diseño.

Ahora tras su gran debut televisivo por el mundo The Weirdos se presentaron el pasado 10 de junio en el programa de entrevistas estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde fueron entrevistados junto con Chris Martin.

Ahora a través de sus redes sociales el grupo británico anunció y compartió con todos sus seguidores el nuevo video que protagonizan e interpretando la canción supuesta hecha por ellos mismos, «Biutyful».

SLF Foto: Twitter/@coldplay. Redacción 24 Horas