Combate frontal a la corrupción: José Rubén Rosaldo Cordero

 José Rubén Rosaldo Cordero se adelanta

Muy activo ha andado en los últimos días el disidente petrolero José Rubén Rosaldo Cordero. El presidente fundador de Petroleros de Reforma Ideológica mantuvo reuniones con distintos empresarios, con trabajadores de Pemex en incluso con otras facciones disidentes con la intención de fortalecer sus aspiraciones para suceder a Carlos Romero Deschamps.

La plataforma que propone Rosaldo es un combate frontal a la corrupción (al estilo de AMLO) al interior del STPRM, lo que incluye una limpieza profunda a todo lo que huela a Carlos Romero Deschamps y sus allegados. Hoy se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador hable en su conferencia matutina sobre la dirigencia en el sindicato, y muchos esperan ya un guiño del mandatario. ¿Rosaldo se reunió también con emisarios de la 4T?

«Es inconcebible que el sindicato más grande y poderoso de la República Mexicana se encuentre en crisis. Una crisis que castiga el crecimiento a nivel nacional e invalida el desarrollo económico que podría transformar a México en un país de primer nivel»:  Rosaldo Cordero

«Que nuestros recursos naturales le aportan a México, pero al tornar la vista, se visualiza el desmoronamiento de una de las más grandes Instituciones Sindicales a nivel mundial. Hablamos de la crisis que un mal sistema y una mala administración dejan como herencia a todos los mexicanos. No es momento de juzgar, sino de actuar. No es momento de peleas ni divisiones, es tiempo de reconstruir y tener una visión futurista del sindicato que hoy queremos cimentar» así refirió el presidente fundador de Petroleros de Reforma Ideológica.

«Necesitamos un sindicato petrolero soberano que se fortalezca por su independencia y por el buen manejo de los recursos materiales y económicos. Tenemos que alcanzar la superación con renovación, contemplando las propuestas que ponemos a consideración de los trabajadores petroleros y las autoridades correspondientes. Que el contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana no sea sólo parte de una normatividad para poder constituir un sindicato, sino que en verdad los trabajadores gocen de esos derechos. Propiciar buen ambiente laboral y relaciones humanas cordiales, siempre con respeto a las jerarquías institucionales. Invertir en tecnología de punta para ser más eficientes».

Estás son sólo algunos de los compromisos que son estandarte de Rosaldo Cordero, quien está convencido de resaltar la integridad y los valores propios de los trabajadores petroleros.