Presentan comisiones de transición del gobierno estatal

 

Presentan comisiones para entrega recepción del gobierno estatal

Con la premisa de llevar a cabo un proceso de entrega recepción ordenado, transparente y eficiente entre la administración saliente y la entrante, el secretario de la Contraloría del estado, Alfonso Chávez Fierro, y el coordinador de la Comisión Receptora, Enrique Trueba Gracián, firmaron el acta constitutiva que atestigua la presentación de las comisiones de transición.

El coordinador de la Comisión de Entrega, Alfonso Chávez Fierro, explicó que en este ejercicio se entregarán cuentas claras, transparentes y ordenadas a los integrantes de la comisión que representa la próxima administración gubernamental 2021–2027. comisiones comisiones comisiones 

En este marco, refrendó la disposición de hacer un buen gobierno hasta el último día de la actual administración, tal como ha instruido y ha inculcado el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Estamos orgullosos de pertenecer a una administración que, sin duda, ha realizado un muy buen gobierno; también sabemos y estamos convencidos de que la próxima será una gran administración, las bases están sentadas para alcanzar esa meta y estamos convencidos de que se logrará”, expresó.

Chávez Fierro destacó que la administración estatal actual, desde hace casi seis años, decidió enfrentar los problemas y mejorar lo que se había hecho bien.

Preescolar Imedi

Se apostó, dijo, por la concordia como eje de una sociedad plural, dinámica y democrática, poniendo la dignidad de las personas en el centro de toda la acción pública.

“Aspiramos a ser un mejor Querétaro, por lo que dimos pasos firmes en esa ruta: nos abrimos a México y al mundo y decidimos sumar a todos los sectores”, precisó.

El funcionario estatal, afirmó que en esta ruta se tomó la determinación de hacer de Querétaro el orgullo de México y se decidió construir juntos, gobierno y sociedad, una vía hacia el porvenir: la vía queretana.

Una vía que cree en la familia, en el estudio, en el trabajo, en el mérito y en el esfuerzo para construir cada día un mejor porvenir; la que cree en la empresa, en la propiedad privada, en la libertad y en el Estado de Derecho; la que cree en la dignidad de dar y no de recibir, apuntó.

Chávez Fierro, refirió que esa es la filosofía que nutrió este gobierno y que forjó una vía hacia el porvenir con bienestar: la vía queretana.

En su partición, el coordinador de la Comisión Receptora, Enrique Trueba Gracián, expresó que su equipo se enfocará en recibir la información y documentación para la elaboración del acta correspondiente de las 16 dependencias centralizadas, las 38 entidades paraestatales y los 28 organismos auxiliares que integran el Poder Ejecutivo del Estado y que proporcionan los servicios necesarios para la vida diaria de las y los queretanos.

Afirmó que su labor será revisar los asuntos relacionados con los recursos financieros, humanos y materiales para conocer la situación que guarda la administración de los programas, proyectos y obras públicas en proceso y se continúe la marcha eficiente, exitosa, honesta y transparente de la administración pública estatal que encabezará Mauricio Kuri González, gobernador electo del estado de Querétaro.

Detalló que ya se trabaja para realizar una entrega recepción ordenada, transparente y eficiente de la administración pública estatal, apegados a la legalidad establecida en el estado para facilitar y apoyar el proceso de entrega recepción de todos los entes públicos que integran el Poder Ejecutivo del Estado, para darle continuidad de manera eficiente y segura a las obras en proceso, a los programas sociales y en general a todos los servicios que proporciona de manera regular cada entidad que integra la administración pública estatal.

De tal suerte que todos y cada uno de los habitantes del estado continúen recibiendo los beneficios y servicios de calidad que hoy tienen y seguramente se irán mejorando, manifestó.

El coordinador de la Comisión de Recepción, resaltó que los últimos seis años Querétaro se ha distinguido por ser un estado líder en crecimiento económico, generación de empleos bien remunerados, finanzas sanas, rendición de cuentas transparentes, hombres y mujeres emprendedores.

Por ello, apuntó, se deben dar las facilidades a todos sus habitantes para continuar en ese camino de progreso; de modo que mediante el proceso de entrega recepción se dará continuidad de la administración pública entrante y se sientan las bases para continuar el éxito que se ha tenido hasta la fecha.

Trueba Gracián añadió que se cumplirá con los tiempos y procesos que marcan las leyes del estado, entre otras, la Ley de Entrega Recepción, Ley para el Manejo de los Recursos, Ley de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y Ley de la Administración Pública Paraestatal.

“Estamos preparados para llevar a cabo el proceso de entrega recepción, que hoy inicia formalmente, de la administración pública del estado de Querétaro, incluyendo los recursos humanos, materiales y financieros, la información, documentación y todos los asuntos de importancia y en proceso que tiene el Poder Ejecutivo centralizado y descentralizado de la administración actual”, aseveró Enrique Trueba Gracián.