¿Cómo completarías el cuadro ? una pista, no es 6

¿Cómo completarías el cuadro? Sólo un genio puede resolver el acertijo

A todos nos gusta un buen acertijo, todos sentimos un gusto especial por poner nuestra mente a prueba y resultar ganadores. Inténtalo en éste cuadro, que parece fácil, pero te pondrá a pensar.

Y hasta los misterios matemáticos nos tienen pensando y maquinando cómo funcionan, a pesar de que no nos gusten los números.

Y así, hoy les traemos un acertijo con números. Viendo el siguiente cuadro, ¿cómo rellenaríamos la celda que falta? Sí tienes que pensar muy detenidamente.

Pero te damos una pista: No es un 6.

Pareciera que la respuesta lógica es el 6, finalmente todos los números van en orden ascendente, pero no, no lo es.

Lo que pasa es que tienes que pensar fuera de la lógica común, hay que ser más creativos, aunque bueno, la respuesta sí tiene sentido.

Tal vez estás pensando en términos matemáticos y el problema es que el acertijo NO es de matemáticas, es de números, pero no de matemáticas. Tal vez estés pensando en completar el cuadro con un número ¡y no es así! Sí, es un acertijo de números, pero nunca dijimos que debía ser un número.

¡La respuesta es R!

cuadro

¿Cómo? Sí, la respuesta es R. Como te decíamos, no es un acertijo matemático, es un acertijo de números, de velocidades, como las del coche. Ese cuadro no es más que el diagrama de la palanca de velocidades, al menos de un coche común de 5 velocidades.

¿Pudiste resolver el acertijo? ¡Debes ser todo un genio para lograrlo! O al menos pensar como uno.

Perfecto