Cómo participan los robots en esta pandemia

Cómo participan los robots en esta pandemia del coronavirus

Te daremos a conocer el rol de los robots ante la pandemia de Covid-19, los cuales son agentes claves en la contención de la propagación del virus que pone en alerta al mundo.

La tecnología va en crecimiento y los robots amenazan a ser creados como vehículo, en cualquier momento. Ahora no los podemos encontrar como policías, asistentes médicos, repartidores o detectores de gérmenes en todo el mundo.

Es por eso que los robots juegan distintos roles durante la contingencia por Covid-19. Su labor, coinciden los especialistas, es clave para evitar este virus que cada vez se expande más a pesar de que ya esté en su etapa final.

Un claro ejemplo es como el robot de la policía tunecina el cual patrulla en el centro de la capital para verificar que se cumpla la contingencia nacional por Covid-19. O otros de los más populares es el robot, conocido como Amy, participa en una simulación para ayudar a los equipos médicos a manejar pacientes con Covid-19 en Yakarta.

Los robots en la pandemia

El robot, conocido como Amy, participa en una simulación para ayudar a los equipos médicos.

De esta manera, también ha tomado un papel importante en la industria de la salud, movilidad y atención a usuarios crecerá en los próximos años.

Así lo indican los anuncios que, en las últimas semanas, han realizado compañías como Sony que en conjunto con la aerolínea nipona ANA desarrollará robots controlados remotamente por personas, ya que esto podría ayudar a que el ser humano no tenga mucho contacto con el virus.

“Se espera que haya una demanda creciente de varias soluciones remotas robóticas que puedan realizar tareas físicas, especialmente en ambientes de alto riesgo y situaciones en las que el contacto humano y el movimiento están restringidos”, explicó el primer ejecutivo de Sony AI Inc, Hiroaki Kitano.

Un robot de cuatro patas, llamado Spot, transmite un mensaje grabado que recuerda a las personas el distanciamiento seguro.

Uno de los proyectos que sorprendió fue el robot de cuatro patas, llamado Spot, transmite un mensaje grabado que recuerda a las personas el distanciamiento seguro en Singapur.

Mientras que por otra parte existe un robot de la aerolínea Japan Airlines que funciona como guía para los clientes en el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio.

Por La Verdad foto agencias